(Video) Barbero aseguró que los concejales tienen un "problema personal" con él

El empresario realiquense Gabriel Barbero brindó esta mañana una conferencia de prensa para referirse al rechazo que por unanimidad del Concejo Deliberante le impidió quedar exceptuado de la normativa vigente prevista en el Código Urbanístico y construir en pleno centro de Realicó una estación de servicio. Además fustigó duramente al gobierno, a los candidatos, reveló que tuvo propuestas para ocupar cargos políticos y aseguró que los concejales tienen un "problema personal" con él y es una cuestión de "apellido".

Locales 31 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BARBERO 1

En una de las oficinas que YPF "La Pampagonia" tiene en la Ruta Nacional 188, el titular de la misma convocó a los medios para reflexionar sobre la decisión conocida recientemente luego de la polémica generada por su pedido de excepción a la Ley para construir otra estación de servicio en la avenida principal de la ciudad, lugar prohibido en el COUR por tratarse de una zona residencial urbana. 

Después de varios posteos que Barbero realizó en sus redes sociales, algunos que luego eliminó, y de los cruces puertas hacia adentro que ocurrieron en el recinto del Concejo mientras los ediles avanzaban en el análisis del pedido, hoy finalmente se explayó ante el periodismo. 

"No estoy en contra de acatar la Ley, ni del no de los concejales, lo que me molestó es que no se pueden tomar 80 días en dar esta respuesta, no dudo que acá hay un problema personal, otros lo hubiesen tratado distinto" aseguró. "Los tiempos del Estado son distintos, en lo privado en ese lapso de tiempo te podés fundir" agregó. 

Barbero dijo que "los candidatos son unos mentirosos, dicen que les interesa la inversión" en relación a la campaña política recientemente ocurrida en nuestra provincia, la alusión fue general. También dijo que "los concejales tienen el NO, no usan el sentido común, cualquiera se da cuenta que es un problema personal".

-¿Por qué específicamente querías poner una Estación de Servicio, si las dos que están no tienen una demanda que requiriera una tercera? ¿No se puede reformular el proyecto haciendo otra cosa que el C.O.U.R. permita?

-"Mientras mas estaciones de servicio, carnicerías haya y comercios, la competencia es sana, el problema es del empresario que la pone" respondió al tiempo que aseguró "Estos concejales que se queden tranquilos que van a tener la suerte o la mala suerte que yo voy a seguir invirtiendo en Realicó"

Agregó "No saben la cantidad de lugares que me llaman para que yo vaya a invertir porque saben que lo que hago, lo hago bien, esto que pensaba es antieconómico, cualquiera que saca números lo sabe, lo hago por pasión porque me gusta, por el pueblo".

- ¿La intención de compra de la esquina del Club Social donde se encuentra la pileta sigue?

- "Si, por supuesto pero desde la institución tienen la libertad de vendérselo a quien ofrezca mas el día de la asamblea". 

- Si esa intención de compra está, ¿vas a insistir con las nuevas autoridades en instalarla ahí, hablaste con alguno de ellos?

-"Hable antes de las elecciones pero después que pasan nadie te conoce, yo creo que no, esto ya está, no quiero renegar mas con estos concejales".

Barbero además acusó de "cómplices" a los concejales y se preguntó "¿que van a hacer con muchas cosas que están fuera del COUR, le pasan al lado y las miran y no las tocan?, creo que lo mio es una cuestión de apellido". También dijo "en el centro hay un montón de negocios que yo no voy a nombrar que están totalmente fuera del Código y ellos son cómplices".

En otro tramo de la extensa entrevista que brindó esta mañana denunció que los vehículos de la Municipalidad no pueden salir a la calle "no tienen luces, ni frenos, es un peligro".

-Gabriel vos puntualizas en la cuestión política pero también hubo participación ciudadana en la decisión, ¿sentiste que no te apoyaron?

- "Si, la principal fue la Rural, sin dar nombre vos miras los que integran la rural  y bueno..., siento que un grupito no puede tomar la decisión que tomó y tendrían que haber llamado a una reunión de socios, lo mismo de las otras dos cooperativas que dijeron que no estaban a la altura de las circunstancias para dar una opinión".

Ataque a Gareis y Ravera dos horas antes de la elección

Consultado por el posteo que en su red social facebook realizó contra el ex candidato a intendente de Realicó Claudio Gareis y el edil Pablo Ravera, respondió "No fue a favor del Justicialismo porque hoy estoy hablando de todos los concejales".

"Todos saben que ellos (por Ravera y Gareis) fueron los ideólogos del NO porque la mayoría de los concejales estaba de acuerdo que se pusiera la Estación de Servicio, tuvieron la gran capacidad de ir trabajando en estos 80 días y llegar a convencer al resto de hacer lo que hicieron" los acusó. 

También dijo que estos concejales "Hicieron que Realicó se pierda de tener un nuevo acceso asfaltado desde la 188 a la Matiazzo, cuando yo les propuse con el tema de las cloacas, que todavía me las deben, hacer un arreglo y acompañarlos a Santa Rosa a ver a Ziliotto, yo poniendo mas dinero para asfaltar el nuevo acceso con un boulevard al medio" .

"Creo que hay mucho egoísmo, envidia y quieren ser protagonistas y todo arranca en la bronca que me tienen porque yo pedí que trabajaran ad-honorem" aseguró.

- Te gustaría ocupar algún cargo político ¿algún partido te vio para que formaras parte del gobierno?

-"Si por supuesto me vieron, mucha cantidad de gente me llamaba antes de las elecciones, pero no tengo ninguna intención, si me toca un concejo como este duro dos minutos" concluyó 

Mirá la entrevista completa: 

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.