(Video) Barbero aseguró que los concejales tienen un "problema personal" con él

El empresario realiquense Gabriel Barbero brindó esta mañana una conferencia de prensa para referirse al rechazo que por unanimidad del Concejo Deliberante le impidió quedar exceptuado de la normativa vigente prevista en el Código Urbanístico y construir en pleno centro de Realicó una estación de servicio. Además fustigó duramente al gobierno, a los candidatos, reveló que tuvo propuestas para ocupar cargos políticos y aseguró que los concejales tienen un "problema personal" con él y es una cuestión de "apellido".
Locales31/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BARBERO 1

En una de las oficinas que YPF "La Pampagonia" tiene en la Ruta Nacional 188, el titular de la misma convocó a los medios para reflexionar sobre la decisión conocida recientemente luego de la polémica generada por su pedido de excepción a la Ley para construir otra estación de servicio en la avenida principal de la ciudad, lugar prohibido en el COUR por tratarse de una zona residencial urbana. 

Después de varios posteos que Barbero realizó en sus redes sociales, algunos que luego eliminó, y de los cruces puertas hacia adentro que ocurrieron en el recinto del Concejo mientras los ediles avanzaban en el análisis del pedido, hoy finalmente se explayó ante el periodismo. 

"No estoy en contra de acatar la Ley, ni del no de los concejales, lo que me molestó es que no se pueden tomar 80 días en dar esta respuesta, no dudo que acá hay un problema personal, otros lo hubiesen tratado distinto" aseguró. "Los tiempos del Estado son distintos, en lo privado en ese lapso de tiempo te podés fundir" agregó. 

Barbero dijo que "los candidatos son unos mentirosos, dicen que les interesa la inversión" en relación a la campaña política recientemente ocurrida en nuestra provincia, la alusión fue general. También dijo que "los concejales tienen el NO, no usan el sentido común, cualquiera se da cuenta que es un problema personal".

-¿Por qué específicamente querías poner una Estación de Servicio, si las dos que están no tienen una demanda que requiriera una tercera? ¿No se puede reformular el proyecto haciendo otra cosa que el C.O.U.R. permita?

-"Mientras mas estaciones de servicio, carnicerías haya y comercios, la competencia es sana, el problema es del empresario que la pone" respondió al tiempo que aseguró "Estos concejales que se queden tranquilos que van a tener la suerte o la mala suerte que yo voy a seguir invirtiendo en Realicó"

Agregó "No saben la cantidad de lugares que me llaman para que yo vaya a invertir porque saben que lo que hago, lo hago bien, esto que pensaba es antieconómico, cualquiera que saca números lo sabe, lo hago por pasión porque me gusta, por el pueblo".

- ¿La intención de compra de la esquina del Club Social donde se encuentra la pileta sigue?

- "Si, por supuesto pero desde la institución tienen la libertad de vendérselo a quien ofrezca mas el día de la asamblea". 

- Si esa intención de compra está, ¿vas a insistir con las nuevas autoridades en instalarla ahí, hablaste con alguno de ellos?

-"Hable antes de las elecciones pero después que pasan nadie te conoce, yo creo que no, esto ya está, no quiero renegar mas con estos concejales".

Barbero además acusó de "cómplices" a los concejales y se preguntó "¿que van a hacer con muchas cosas que están fuera del COUR, le pasan al lado y las miran y no las tocan?, creo que lo mio es una cuestión de apellido". También dijo "en el centro hay un montón de negocios que yo no voy a nombrar que están totalmente fuera del Código y ellos son cómplices".

En otro tramo de la extensa entrevista que brindó esta mañana denunció que los vehículos de la Municipalidad no pueden salir a la calle "no tienen luces, ni frenos, es un peligro".

-Gabriel vos puntualizas en la cuestión política pero también hubo participación ciudadana en la decisión, ¿sentiste que no te apoyaron?

- "Si, la principal fue la Rural, sin dar nombre vos miras los que integran la rural  y bueno..., siento que un grupito no puede tomar la decisión que tomó y tendrían que haber llamado a una reunión de socios, lo mismo de las otras dos cooperativas que dijeron que no estaban a la altura de las circunstancias para dar una opinión".

Ataque a Gareis y Ravera dos horas antes de la elección

Consultado por el posteo que en su red social facebook realizó contra el ex candidato a intendente de Realicó Claudio Gareis y el edil Pablo Ravera, respondió "No fue a favor del Justicialismo porque hoy estoy hablando de todos los concejales".

"Todos saben que ellos (por Ravera y Gareis) fueron los ideólogos del NO porque la mayoría de los concejales estaba de acuerdo que se pusiera la Estación de Servicio, tuvieron la gran capacidad de ir trabajando en estos 80 días y llegar a convencer al resto de hacer lo que hicieron" los acusó. 

También dijo que estos concejales "Hicieron que Realicó se pierda de tener un nuevo acceso asfaltado desde la 188 a la Matiazzo, cuando yo les propuse con el tema de las cloacas, que todavía me las deben, hacer un arreglo y acompañarlos a Santa Rosa a ver a Ziliotto, yo poniendo mas dinero para asfaltar el nuevo acceso con un boulevard al medio" .

"Creo que hay mucho egoísmo, envidia y quieren ser protagonistas y todo arranca en la bronca que me tienen porque yo pedí que trabajaran ad-honorem" aseguró.

- Te gustaría ocupar algún cargo político ¿algún partido te vio para que formaras parte del gobierno?

-"Si por supuesto me vieron, mucha cantidad de gente me llamaba antes de las elecciones, pero no tengo ninguna intención, si me toca un concejo como este duro dos minutos" concluyó 

Mirá la entrevista completa: 

Te puede interesar
Arese Sola y Gonzalez 1

Tres décadas sin un gobernador en la Rural

INFOTEC 4.0
Locales20/09/2026
La 71ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional de Realicó quedó oficialmente inaugurada este sábado, con la participación de autoridades municipales, representantes de entidades rurales y funcionarios del Gobierno provincial. La ceremonia volvió a estar marcada por una ausencia que no pasó inadvertida: el gobernador Sergio Ziliotto no estuvo presente, pese a que la expectativa por su participación había sido uno de los puntos destacados en la previa de la tradicional muestra.
carlos arese rural 3 C

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

INFOTEC 4.0
Locales17/09/2026
La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.
industria metalurgica

La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y tocó un nuevo piso

INFOTEC 4.0
Economía21/09/2026
 
La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.