Avanzan las gestiones de red cloacal y un nuevo cajero automático para Parera

Esta mañana se llevó a cabo en la Legislatura pampeana una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron dos proyectos de resolución de suma importancia para la localidad de Parera.

Regionales 01 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Nazer y Trapaglia
El concejal Yamil Nazer junto a la Diputada provincial María Laura Trapaglia

El primero cuya autoría fue del Diputado  y ahora intendente electo de Alvear, Eduardo Pepa, en el que solicitó al Poder Ejecutivo provincial incluya en el presupuesto del próximo año las obras necesarias para dotar de la Red cloacal a Parera.

Por otra parte la legisladora María Laura Trapaglia gestionó ante las autoridades del Banco de La Pampa, la instalación de un Cajero Automático adicional para la sucursal de esa localidad norteña.

Cabe recordar que ambos proyectos fueron solicitados por el actual Presidente del Concejo Deliberante y edil electo Yamil Nazer; quién hace unos meses manifestó su inquietud a los Legisladores de "Juntos por el Cambio" para que puedan llevar a cabo estos pedidos en la Cámara de Diputados. Finalmente hoy fueron votados por unanimidad con el acompañamiento de todos los bloques partidarios.

Nazer, estuvo presenciando la sesión y expresó “me volví a Parera muy contento, son dos noticias muy positivas y esperadas para la localidad. Ojalá todo siga encaminado como hasta ahora y que el Gobierno Provincial lo incluya en el presupuesto para el año 2024”, finalizó.

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.