El juez Díaz Lacava le pidió a la Corte que eche a una de sus denunciantes

El juez del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa Pablo Díaz Lacava, denunciado por maltrato laboral y violencia de género, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia y solicitó echar a una de sus víctimas y denunciante, es decir, no renovarle el contrato. Adujo “pérdida de confianza” a la trabajadora aludida.

Provinciales02 de junio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
diazlacava2023

Simultáneamente a esta presentación en la Corte, Díaz Lacava propuso que el lugar de su denunciante sea ocupado por otra mujer que tiempo atrás fue removida del Juzgado Federal luego de denunciar al juez federal Juan José Baric y a la fiscala federal Iara Silvestre, justamente los dos funcionarios judiciales que investigan a Díaz Lacava.

La solicitud del juez denunciado no prosperó, ya que los otros dos jueces que integran el TOF, José Triputti y Marcos Aguerrido, rápidamente intervinieron para rechazar lo que dispuso Díaz Lacava y confirmaron la prórroga de todos los contratos.

Díaz Lacava fue denunciado por trabajadores y trabajadoras del TOF por maltrato laboral y violencia de género. El juez federal Juan José Baric intervino en la denuncia penal y dispuso una orden de restricción de acercamiento y comunicación que dice que el denunciado no puede acercarse a menos de 300 metros del edificio de la calle Raúl B. Díaz, ni tener contacto de ningún tipo con el personal.

El denunciado presentó una apelación a la restricción y días atrás la Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó esa cautelar, pero redujo el impedimento de acercamiento a un mínimo de 50 metros y permitió al juez el ingreso al edificio judicial en horario de tarde, siempre que estén realizado los arreglos que impidan su contacto personal con los denunciantes y el personal.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.