Pepa denunció irregularidades "están contratando personal: hay más de 200 en blanco y 300 en negro”

Eduardo Pepa, actual diputado provincial y jefe comunal electo de Intendente Alvear se reunió con el gremio de ATE por la preocupación manifiesta de la contratación de personal en el municipio. “Vamos a hacer auditorías y seguramente denuncias penales”, dijo Pepa.
Provinciales03/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Eduardo Pepa

Pepa, en diálogo con Infopico Radio 99.9, afirmó que mantuvo una reunión con el gremio porque “estamos muy preocupados por la gran cantidad de personal que están sumando al municipio en estos últimos tiempos. De hecho, nombraron tres porteros en una escuela y eso lo tiene que hacer el gobierno provincial. Y toda esa gente después me va a estar pidiendo que los ponga en planta permanente”.

“En el 2015, cuando me fui del municipio, no llegábamos a 180 trabajadores en blanco y en este momento hay más de 200 en blanco y 300 en negro“, reveló Pepa y manifestó que “seguramente tomaremos alguna medida”. “Nadie controla nada y mucha gente está sentada sin trabajar”, destacó.

“Va a hacer difícil el traspaso de mando en estos meses porque hay gente irresponsable a cargo del gobierno municipal”,

El intendente electo dijo que Bartón, “en casi cuatro años, no supo manejar una Municipalidad: hace 15 días nos reunimos con el intendente y con la secretaria de Gobierno en un encuentro muy ameno, pero no nos dieron datos concretos: el intendente no sabía que hace cinco meses tenía un camión parado a una cuadra de la avenida San Martín”.

El diputado sostuvo que “estamos viendo muchísimas irregularidades. Pero hay un pueblo que nos votó con más del 50% y tendremos su apoyo; seguramente haremos una auditoría y denuncias si corresponden“.

“En estos años no entregaron casas; se anunció la obra de cloacas y ya están licitadas, sin embargo, no se hizo nada. No es culpa del gobierno provincial porque las obras están, pero faltó gestión. El Concejo Deliberante no está enterado de todo esto, de hecho dos del oficialismo rompieron con el intendente”, recalcó Pepa.

Te puede interesar
SANTA ROSA EMPRENDEDORES

FeriArte abre sus inscripciones para la edición de abril en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales25/03/2026
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de los productores locales, la feria volverá a instalarse en el predio de Raúl B. Díaz y Alvear los días sábado 11 y domingo 12 de abril. El paseo estará abierto al público de 10:00 a 20:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de artesanías y creaciones manuales.
24 de marzo 3

Ziliotto: “A 50 años del golpe tenemos mayores responsabilidades para no olvidar lo que pasó”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/03/2026
En el acto por los 50 años del golpe de Estado de 1976, el gobernador Sergio Ziliotto reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la memoria, la verdad y la justicia.  Señaló que “no fue una lucha igual, fue terrorismo de Estado”, reclamó que “los genocidas deben seguir presos” y advirtió que “hay intentos de justificar esos años de horror a través de la teoría de los dos demonios” que demandan “fortalecer la conciencia colectiva y transmitir a las nuevas generaciones el valor de la democracia y del Estado de Derecho”.  
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-
Anillo vial Rio Carto

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico.