Pepa denunció irregularidades "están contratando personal: hay más de 200 en blanco y 300 en negro”

Eduardo Pepa, actual diputado provincial y jefe comunal electo de Intendente Alvear se reunió con el gremio de ATE por la preocupación manifiesta de la contratación de personal en el municipio. “Vamos a hacer auditorías y seguramente denuncias penales”, dijo Pepa.
Provinciales03/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Eduardo Pepa

Pepa, en diálogo con Infopico Radio 99.9, afirmó que mantuvo una reunión con el gremio porque “estamos muy preocupados por la gran cantidad de personal que están sumando al municipio en estos últimos tiempos. De hecho, nombraron tres porteros en una escuela y eso lo tiene que hacer el gobierno provincial. Y toda esa gente después me va a estar pidiendo que los ponga en planta permanente”.

“En el 2015, cuando me fui del municipio, no llegábamos a 180 trabajadores en blanco y en este momento hay más de 200 en blanco y 300 en negro“, reveló Pepa y manifestó que “seguramente tomaremos alguna medida”. “Nadie controla nada y mucha gente está sentada sin trabajar”, destacó.

“Va a hacer difícil el traspaso de mando en estos meses porque hay gente irresponsable a cargo del gobierno municipal”,

El intendente electo dijo que Bartón, “en casi cuatro años, no supo manejar una Municipalidad: hace 15 días nos reunimos con el intendente y con la secretaria de Gobierno en un encuentro muy ameno, pero no nos dieron datos concretos: el intendente no sabía que hace cinco meses tenía un camión parado a una cuadra de la avenida San Martín”.

El diputado sostuvo que “estamos viendo muchísimas irregularidades. Pero hay un pueblo que nos votó con más del 50% y tendremos su apoyo; seguramente haremos una auditoría y denuncias si corresponden“.

“En estos años no entregaron casas; se anunció la obra de cloacas y ya están licitadas, sin embargo, no se hizo nada. No es culpa del gobierno provincial porque las obras están, pero faltó gestión. El Concejo Deliberante no está enterado de todo esto, de hecho dos del oficialismo rompieron con el intendente”, recalcó Pepa.

Último momento
drone RAS 17 c

Agrofly: mapear con drones para aplicar solo donde hace falta

InfoTec 4.0
06/11/2026
Santiago Cantarella, titular de la firma realiquense, explicó cómo trabajan con un dron de mapeo para armar prescripciones y ahorrar producto. Contó además que desarrollaron un sistema propio para cargar fertilizante y sólidos en general.
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.