


Alerta por lluvias, granizo, fuertes vientos y nevadas en varias provincias
INFOTEC 4.0






El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas naranjas y amarillas por lluvias, posible caída de granizo, nevadas y fuertes vientos en varias provincias para este sábado 3 de junio de 2023.
Las alertas del SMN estarán vigentes desde la mañana del sábado y en algunos caso se mantendrán hasta el mismo domingo por la tarde.
Alerta amarilla por lluvias y granizo: dónde
La provincia de La Pampa está bajo alerta amarilla, según informó el SMN por lluvias fuertes, con posible caída de granizo: "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".


"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", apuntó el Servicio Meteorológico Nacional.
Alertas por vientos y nevadas
La provincia de La Pampa, más el sudoeste de Buenos Aires, Mendoza y San Juan están bajo alerta amarilla por fuertes vientos para este sábado, según informó el organismo oficial.
"El área será afectada por vientos del sector oeste cambiando durante la madrugada al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas entre 60, 75 y 90 km/h.", indicó el SMN.
Finalmente, las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, en su zona cordillerana, están bajo alerta naranja por fuertes nevadas.
"El área será afectada por nevadas persistentes y fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 cm, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", apuntó el SMN







Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud








"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Bebé de Rancul: 3 mujeres denunciaron al director de Niñez por amenazas y violencia institucional









