(VIDEO) Los bomberos de Realicó realizaron su acto protocolar con ascensos y reconocimientos

En la plaza que lleva el nombre de Bomberos Voluntarios se desarrolló el acto protocolar, con la entrega de ascensos, reconocimientos por antigüedad y uno muy especial para el comandante De Lutier quien accedió al grado de Comandante General, máximo grado del escalafón. MIRÁ TODAS LAS FOTOS.-

Locales 04 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bomberos realicó dia 2023 7 (FILEminimizer)
Abanderados de la institución

REALICÓ | En la media mañana de hoy domingo se realizó el acto protocolar por el día del Bombero Voluntario, el lugar elegido fue la plazoleta erigida en su homenaje, contando con la presencia de Ariel Alejo, presidente del a Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y el director de la Escuela de Capacitación, Andrés Audubert.

bomberos realicó dia 2023 42 (FILEminimizer)

Uno de los momentos destacados del acto fue cuando se hizo el anuncio del ascenso del Comandante Mayor Héctor De Lutier al grado máximo del escalafón al convertirse en Comandante General de Bomberos Voluntarios.

Desde la asociación Bomberos Voluntarios de Realicó señalaron que "Un bombero es un héroe anónimo, a quien no le importa poner en riesgo su integridad física para luchar contra la naturaleza, ofrendar su vida a cambio de salvar otra desconocida, como es el caso de Héctor Horacio De Lutier, quien ha demostrado que es alguien que con valentía y corazón viste decidido el sagrado uniforme de bombero voluntario de Realicó, La vocación de servicio y compromiso ad honorem es algo que queremos destacar".

"No cualquiera tiene valentía de verdad, el ser bombero es aquella digna profesión, donde la mística, el espíritu de cuerpo, el sentido de pertenencia y la vocación de servicios es el código que nos identifica".

bomberos realicó dia 2023 34 (FILEminimizer)

Héctor De Lutier recibe su grado de Comandante General de Bomberos

"Por tu tiempo, dedicación y sacrificio";  la jefatura en conjunto a la comisión directiva ascendió al comandante Mayor: Héctor Horacio De Lutier. Legajo personal 09/01 al grado máximo de Comandante General de Bomberos.

bomberos realicó dia 2023 38 (FILEminimizer)

Marcelo Ciocchini, Jefe del cuerpo activo

Al dirigirse a los presentes el jefe del cuerpo activo, Marcelo Ciocchini resaltó el acompañamiento de las familias, "pilares fundamentales de la institución", al mismo tiempo aprovechó para agradecer la presencia del Alejo, presidente de la Federación, Audubert, en su carácter de responsable de las Escuelas de Bomberos y a las autoridades locales por siempre acompañar, resaltando la emoción por le ascenso del Comandante De Lutier.

Más adelante destacó la labor de los "bomberos sin traje, que son nuestra Comisión Directiva que laburan muchísimo, son artífices de muchas de las cosas que están viendo dentro del cuartel", al tiempo que instó a todos a seguir trabajando para continuar con los logros.- 

bomberos realicó dia 2023 39 (FILEminimizer)

Luis Viviani, presidente de la Comisión Directiva

Por su parte el presidente de la Comisión, Luis Viviani destacó el grupo humano que se armó para trabajar en pos de los bomberos, a las familias, comercios, empresas que colaboran, afirmando que "sin ellos un montón de cosas no serían posibles", "es un año lleno de desafíos con este proyecto que encaramos, la refacción del cuartel, se hizo mucho, falta mucho pero todos saben que lo que nos proponemos lo cumplimos" concluyó.

bomberos realicó dia 2023 40 (FILEminimizer)

Ariel Alejo, presidente de la federación Pampeana de Bomberos Voluntarios

Ariel Alejo en representación de la Federación Pampeana remarcó la importancia del acompañamiento de las familias, al tiempo que se mostró muy feliz de llegar a Realicó, para luego referirse a la obra del cuartel, la a que definió como "un antes y un después" para todos, resaltando la labor de los integrantes de Comisión al tomar ese gran desafío en estos tiempos tan difíciles, para brindarles a todos un mejor lugar.

bomberos realicó dia 2023 41 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó

Viviana Bogiovanni en representación de la municipalidad afirmó que "es una obligación acompañar al cuerpo activo y a la Comisión con quienes hemos tenido siempre una excelente comunicación y hemos colaborado en lo que hemos podido", Al tiempo que saludó a los bomberos en su día, destacó el trabajo desde muy pequeños "con tan corta edad llevan ya cinco años trabajando, para nosotros es un orgullo ver todo esto"

Ascensos:

bomberos realicó dia 2023 10 (FILEminimizer)

La bombero Gabriela Luján Paoli ascendió al grado de Cabo, recibiendo su correspondiente casco de manos del jefe Marcelo Ciocchini.

bomberos realicó dia 2023 12 (FILEminimizer)

El Sargento Ignacio Ciperiani accedió al grado de Sargento Primero, recibiendo de manos del segundo jefe Fernando Ammache.

bomberos realicó dia 2023 14 (FILEminimizer)

El Sargento Fernando Ammache, ascendió al grado de Sargento Primero, recibiendo de manos del Comandante Mayor Héctor De Lutier.

bomberos realicó dia 2023 16 (FILEminimizer)

Lo propio ocurrió con el Sargento Cristian Teppa, quien pasó al grado de Sargento Primero, entregó el Subcomandante Martín Torres.

Luego fue el turno de la entrega de las estrellas por antigüedad en la institución:

bomberos realicó dia 2023 18 (FILEminimizer)

Por 5 años al bombero Santiago Ledesma, entregó el presidente del a Comisión Directiva Luis Viviani.

bomberos realicó dia 2023 20 (FILEminimizer)

Por 10 años a la bombero Agustina López, entregó el presidente de la Federación Ariel Alejo.

bomberos realicó dia 2023 22 (FILEminimizer)

Por 5 años de servicio a la Cabo Gabriela Paoli, entregó el director de la Escuela de Capacitación, Andrés Audubert.

bomberos realicó dia 2023 24 (FILEminimizer)

Por 5 años de servicio a la cadete Micaela Altamirano, entregó el vicepresidente de la Comisión Directiva Pablo Louise.

bomberos realicó dia 2023 25 (FILEminimizer)

Por 5 años al aspirante Enzo Arias, recibió de la intendente Viviana Bongiovanni.

bomberos realicó dia 2023 27 (FILEminimizer)

Por 5 años de servicio a la cadete Virginia Bertone Ferrero, entregó el jefe Marcelo Ciocchini.

bomberos realicó dia 2023 28 (FILEminimizer)

Por 5 años de servicio al cadete Máximo Bustamante Torres, quien recibió de manos del subcomandante Martín Torres.

bomberos realicó dia 2023 30 (FILEminimizer)

Por 5 años de servicio al aspirante Thiaho González, entregó Ariel Alejo.

bomberos realicó dia 2023 32 (FILEminimizer)

Por 5 años de servicio al aspirante Ramiro Fernández, quien recibió de manos de Luis Viviani.

bomberos realicó dia 2023 43 (FILEminimizer)

bomberos realicó dia 2023 42 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 37 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 36 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 35 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 33 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 31 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 29 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 26 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 24 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 21 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 19 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 17 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 15 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 13 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 11 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 8 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 6 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 5 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 4 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 3 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 2 (FILEminimizer)bomberos realicó dia 2023 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto