22 conductores alcoholizados detectó un operativo en La Pampa

Durante el fin de semana, se llevaron adelante una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia en la Provincia, con el propósito de garantizar seguridad vial y resguardar la integridad de los ciudadanos.

Provinciales 05 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
647d206cb6287

Personal de la Policía y autoridades de Tránsito municipales realizaron un total de 906 pruebas de alcoholemia.

Como resultado de estos procedimientos se identificaron y sancionaron 22 casos de conductores que superaban los límites establecidos de alcohol en sangre, lo que derivó en la retención de seis vehículos; ocho de estas infracciones se detectaron durante la implementación de Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte.

Estos operativos tienen como objetivo principal prevenir y controlar la conducción bajo los efectos del alcohol, generando conciencia entre los conductores sobre los peligros asociados a esta práctica y evitando accidentes de tránsito que pueden evitarse.

Es crucial que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las normas de tránsito, contribuyendo así a mantener la seguridad en calles y rutas. Buscan proteger la vida y la integridad de conductores y peatones, promoviendo una cultura de conducción responsable y consciente.

La Policía de La Pampa continuará realizando estos operativos de manera periódica, reforzando así la seguridad vial en toda la Provincia. 

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.