Subirán 4% los precios de los combustibles

Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.
Nacionales12/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMBUSTIBLES

Las petroleras aumentarán esta semana un 4% el precio de los combustibles. Se trata del séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, acuerdo que el acuerdo firmó con las compañías y que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto.

El incremento se dará entre el jueves 15 - una fecha que se asemeja a los días de aumentos anteriores- o durante el fin de semana largo. Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

"Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

Te puede interesar
manuel-adorni

Renunció Adorni: "Ha sido un verdadero honor. Fin"

INFOTEC 4.0
Nacionales27/06/2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al Gobierno nacional, poniendo fin a una etapa marcada por la fuerte controversia generada en torno al crecimiento de su patrimonio y la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. La salida se produjo luego de varios meses de tensiones políticas y cuestionamientos públicos, pese al respaldo que hasta último momento le había brindado el presidente Javier Milei.
Lo más visto
ESTACIONAMIENTO ANDROID

El estacionamiento medido de Santa Rosa actualiza su aplicación para usuarios de Android

InfoTec 4.0
26/06/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que la aplicación móvil del Servicio de Estacionamiento Medido fue actualizada para dispositivos Android. La herramienta actual permanecerá vigente hasta el 6 de julio, fecha a partir de la cual quedará disponible únicamente la nueva versión, denominada "SEM Mobile".
ernestina pais 2

ÚLTIMO MOMENTO: Murió la periodista Ernestina Pais tras ser atropellada por un tren en San Isidro

InfoTec 4.0
26/06/2026
La comunicadora Ernestina Pais falleció este viernes a la tarde luego de que el auto que conducía fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. La periodista, de 54 años, tenía una extensa trayectoria en medios de comunicación y su muerte generó conmoción inmediata en el ambiente periodístico y en las redes sociales.
minibus

Parera invirtió más de 15 millones de pesos para recuperar el minibus municipal

InfoTec 4.0
26/06/2026
La Municipalidad de Parera anunció que culminaron las gestiones y los trabajos necesarios para recuperar y poner nuevamente en funcionamiento la combi municipal, un vehículo destinado a brindar apoyo a distintas actividades de la comunidad. Para concretar la puesta en marcha de la unidad, desde el municipio se realizó una inversión superior a los 15 millones de pesos, monto que permitió reacondicionar por completo el vehículo y dejarlo en condiciones óptimas para volver a circular.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi

InfoTec 4.0
Necrológicas26/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi a la edad de 63 años. Casa de duelo, calle Malvinas Argetinas 1.422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  27 de Junio de 2026 a las  16.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.
fumigacion pulverizacion terrestre

La Justicia absolvió a los productores acusados por las fumigaciones de Pergamino y condenó a dos funcionarios municipales

InfoTec 4.0
27/06/2026
La Justicia Federal de Rosario dio a conocer el fallo del esperado juicio por las fumigaciones de Pergamino, una causa que durante años fue considerada un posible precedente en materia de responsabilidad penal por el uso de fitosanitarios en el país. El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario resolvió absolver a los siete productores agropecuarios e imputados que llegaron a juicio, al concluir que, si bien quedó acreditado que la exposición a fitosanitarios puede generar daños ambientales y afectar la salud de las personas, no logró demostrarse la responsabilidad penal individual de los acusados conforme a la legislación vigente.