Un adolescente de 17 años fue condenado como autor de abuso sexual

Un adolescente de 17 años fue declarado hoy autor y responsable penal del delito de abuso sexual simple, enmarcándose el hecho en las leyes 26061 de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y 26485 de Protección integral contras las mujeres.

Provinciales12/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
abuso

25 DE MAYO | La sentencia dictada por la jueza de control de 25 de Mayo, Daniela Johana Martínez, fue consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado –como procedimiento alternativo para la solución de un conflicto penal– presentado, en forma conjunta, por la fiscal de esa localidad, Eugenia Bolzan, la defensora oficial Nydia Conde y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. La víctima, al ser informada de sus alcances, también brindó el consentimiento.

En la causa se probó que, en medio de los festejos de un cumpleaños, una niña de 16 años se fue a dormir porque no se sentía bien y despertó al darse cuenta que el acusado estaba abusando de ella mediante tocamientos. Este, al momento de lo ocurrido, tenía 17 años y estaba a una semana de cumplir los 18.

Para ello se tuvieron en cuenta, entre otras pruebas, la denuncia radicada por la víctima ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y su declaración en Cámara Gesell, un informe de la Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos, y un informe psiquiátrico al agresor.

Martínez dispuso, además, remitir una copia de la sentencia al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en General Acha, una vez que ella quede firme.

En los juicios abreviados, los magistrados no pueden imponer penas más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.​

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.