Hoy no hay micros de corta y media distancia en La Pampa

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizará un paro total de colectivos este martes luego que no alcanzaran un acuerdo en relación a una nueva suba salarial. En La Pampa afectará a los servicios al interior y los urbanos. Los de larga distancia funcionarán con normalidad.

Provinciales13/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
uta la pampa

El objetivo de la UTA es obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil. También quieren un bono de una única vez y no remunerativo de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores.

Luego de una extensa reunión que duró varias horas, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, y se hará efectivo el paro total de colectivos en las provincias del interior del país que estaba previsto para este martes.

A diferencia de las ocasiones anteriores, en las que la UTA también amenazó con un paro ante la falta de acuerdo, en esta oportunidad la cartera laboral, encabezada por Raquel “Kelly” Olmos, ya no puede seguir extendiendo la conciliación obligatoria que regía hasta el momento, por lo que el cese de actividades de los colectiveros es inevitable. 

UTA espera que Provincia interceda para destrabar el conflicto salarial y levantar el paro

José Alvarez, titular de UTA La Pampa, dijo a Diario Textual que espera que la provincia interceda ante Nación para destrabar el conflicto salarial que desembocó este martes en un paro de micros de corta y media distancia.

 “En el AMBA la situación se arregló porque la provincia de Buenos Aires puso plata. Ellos se van a hacer cargo de poner lo que falta de los subsidios. Y tendrán que arreglar los gobernadores con Nación a ver quién pone la plata, que es la pelea de siempre. En algunas provincias ya pusieron dinero y arreglaron. Vamos a ver cuánto interesa el transporte”, dijo Alvarez.

“No debería estar parado el transporte de pasajeros. Esto fue por un capricho del Ministerio de Transporte de Nación y las provincias que no se presentaron a reunión para ver qué solución encontramos. Y resulta que ahora les agarra el apuro. A algunos, a otros ni les interesa”, sostuvo.

El reclamo de los choferes de micros es obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil. También quieren un bono de una única vez y no remunerativo de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores.

 

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.