Procedimientos policiales, secuestros de armas y drogas en operativo contra el narcotráfico

En una operación llevada a cabo por el equipo de Redes Urbanas del ACOLN (Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico) se realizaron procedimientos que derivaron en secuestros relacionados con actividades ilícitas de narcotráfico. El operativo tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa y culminó con la detención de dos individuos.

Provinciales 15 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
131010_whatsapp-image-2023-06-15-at-11.58.47

La intervención policial tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa cuando se interceptó a un individuo de 43 años a bordo de una camioneta, acompañado por su pareja, de 31 años. Durante la requisa del vehículo se hallaron dos envoltorios de nylon que contenían un total de 23,2 gramos de cocaína y un cepillo con restos de la misma sustancia. Además, se incautó una suma de $36.000 y se procedió al secuestro del vehículo.

Posteriormente, se allanó la residencia del individuo investigado, ubicada en la misma ciudad. En el lugar se incautaron diversos elementos relacionados con actividades ilícitas, incluyendo dos cigarros de marihuana, un recipiente con restos de cocaína, MDMA (éxtasis), semillas de cannabis sativa, un plato con 10 gramos de marihuana, un envoltorio con 0,7 gramos de cocaína, la suma de $ 65.000, una notebook, una balanza de precisión con restos de cocaína, un revólver calibre 32 corto, una pistola marca Taurus modelo PT51 calibre 6,35 mm, una pistola marca Merzian calibre 6,35 mm, tres cargadores para calibre 6,35 mm, una escopeta marca Centauro modelo 30 calibre 36, ocho municiones calibre 32, cuatro municiones calibre 9 mm y cuatro municiones calibre 32 corto.

Además, se encontraron dos cajas con 50 cartuchos de la marca Sellier y Bellot.
Ambos individuos fueron notificados de su detención en carácter de incomunicados, quedando a disposición de las autoridades correspondientes para la continuación de las investigaciones.

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.