
Ayudó en los incendios en Chubut y falleció tras un choque frontal en la Ruta 40
La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.


En el marco de la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, Chaco, se determinó, en las últimas horas, que el juez de Garantías, Juan Carlos Codina, quien estaba a cargo de la misma, se excusó de seguir interviniendo en el expediente. Ahora su lugar será ocupado por Héctor Sandoval.
Nacionales17/06/2023
InfoTec 4.0






RESITENCIA | En las últimas horas, se confirmó que el juez de Garantías de Chaco, Juan Carlos Codina, quien estaba encargándose de la causa por desaparición y asesinato de Cecilia Strzyzowski, se excusó de continuar interviniendo en el expediente. Evidentemente la causa "quema" y las presiones políticas son insoportables.


Por tanto, tras conocerse su decisión, se determinó que quien ocupará su cargo será Héctor Sandoval. Éste ya inició sus funciones y, de hecho, firmó los allanamientos que fueron solicitados por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, luego de la ampliación de la declaración de Gustavo Melgarejo, el único imputado que declaró, hasta el momento.
Son increíbles las dilaciones y demoras que sufre este caso de manera más que sospechosa, pareciera que todos hacen ingentes esfuerzos por demorar las cosas para que las posibles pruebas desaparezcan, sorprendentemente cada vez que allanan aparecen más restos humanos, pero aún no se sabe si alguno pertenece a la mujer de César Cena, aunque por testimonios de testigos podrían ser varias las personas que "desaparecieron" en "la chanchería" como se conoce al lugar de porcicultura que poseen los Sena en su campo.
Es preciso recordar que la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia tiene como imputados a Emerenciano Sena, Marcela Acuña; al hijo de ambos y esposo de la víctima, César Sena, y a otros cuatro sospechosos, todos del entorno directo de Capitanich.





La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

El gobernador aseguró que avanzará “hasta las últimas consecuencias” contra los responsables y que “van a terminar presos”.

El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.







Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

Se utilizarán para pagar el vencimiento del viernes

El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.







