Córdoba tembló por un sismo durante la madrugada de este miércoles

El movimiento de tierra fue leve y quedó registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió pocos minutos antes de las 5 de la mañana con epicentro en el Valle de Punilla.

Nacionales21/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TERREMOTO

CÓRDOBA | En la madrugada de este miércoles 21 de junio Córdoba amaneció con sismo que se sintió en gran parte del territorio provincial y provincias vecinas.

Aunque de poca duración y baja intensidad, el movimiento telúrico se sintió en muchas localidades y en la propia ciudad capital donde muchos vecinos reportaron haberlo sentido el “sacudón” de madrugada con un ruido profundo.

De acuerdo a la página oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se registró a las 4:51 AM de este miércoles; tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo fue calculado automáticamente por el INPRES con epicentro en un punto ubicado a a 4 km al oeste de la localidad de Cosquín (-31.240 grados de latitud y 64.500 grados de longitud ), a 33 km al Noroeste de la ciudad de Córdoba y 286 km al Noreste de San Luis.

Según el registro automático del Instituto especializado, que luego debe ser analizado y confirmado por un sismólogo, formó parte de una serie de sismos registrados durante la madrugada en Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Luis y Salta.

Te puede interesar
experimental rodriguez 1

El Gobierno creó una nueva agencia para investigar accidentes de aviación

InfoTec 4.0
Nacionales21/08/2025

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será el organismo responsable de llevar adelante las pesquisas vinculadas a siniestros aéreos en el país. La medida quedó establecida a través del Decreto 597/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.