Se tienden 100 km de fibra óptica para tener doble conexión en 21 localidades del norte pampeano

El Ministerio de Conectividad y Modernización y la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) anunciaron que se está avanzando en la obra denominada “cierre de anillo norte” que está planificada sobre la Ruta Provincial 12, en un tramo que unirá el cruce de la Ruta Provincial 9 (próximo a Carro Quemado) con el cruce de la Ruta Nacional 35 (próximo a la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa).

Provinciales 27 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
808204_whatsapp-image-2023-06-27-at-11.56.44 (1)

Esta obra permite cerrar lo que en el sector se conoce como “un anillo”, lo que garantizará la redundancia en esa parte de la red que llega a la mayoría de las localidades del norte de La Pampa. De esta forma, ante cualquier corte de la red troncal de fibra óptica el servicio se podrá mantener desde el otro acceso y las y los usuarios de la red se beneficiarán con una conexión más estable y con un menor riesgo de cortes.

Ese tramo, que hoy cuenta con un grado de avance importante (el 65% de la postación y el 40% del tendido de fibra óptica ya instalados), permitirá mejor conectividad a más de 21 localidades, llegando a 125 mil pampeanas y pampeanos.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó que este nuevo tendido de fibra óptica "es financiado por el Gobierno provincial bajo la premisa del gobernador Sergio Ziliotto de trabajar para mejorarle la calidad de vida a los pampeanos. La obra no solo va a permitir una mejora en la calidad del servicio sino un ahorro importante en la compra de internet para Empatel”.

Por su parte el titular de Empatel, Andrés Zulueta, agregó que “cuando esta obra esté concluida también nos va a posicionar mucho mejor frente cooperativas y proveedores de internet, ya que esta oferta de internet con redundancia era algo que ofrecían algunas multinacionales solo en localidades donde hay un buen atractivo comercial. El resultado va a ser un servicio de internet mucho más sólido. Debemos rescatar que nosotros lo vamos a ofrecer en localidades grandes como General Pico, Realicó o Eduardo Castex, pero también en las localidades más pequeñas”.

Te puede interesar
carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.