Un avión cayo a orillas del Río Paraná y sus dos ocupantes fueron rescatados por Prefectura

Emergencia en el agua: Prefectura rescató a dos hombres cuyo avión cayó sobre la costa del río Paraná, el motor de la aeronave falló y quedaron atrapados en el lugar. Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a los dos hombres que quedaron atrapados en un banco de tierra, luego de un aterrizaje de emergencia con su aeronave, frente a la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Nacionales 30 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20230628_181706_pna_2
La aeronave capotó al tocar tierra en suelo fangoso

RAMALLO | Los tripulantes de la aeronave habían despegado desde la ciudad de Paraná (Entre Ríos), con destino a San Fernando (Buenos Aires) y debieron aterrizar de manera urgente ya que el motor falló, y los obligó a descender imprevistamente.

La autoridad marítima fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente.

2555555_pna_3

En un operativo por aire y por tierra, Prefectura localizó a la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás, y, luego de tomar contacto con las víctimas, se realizó una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate.

Personal especializado de la Institución logró poner a salvo a los hombres, quienes recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave y, luego, fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina cumple mañana 213 años de servicio a la comunidad y la salvaguarda de la vida en las aguas, siendo esta una de sus principales funciones.

Te puede interesar
Registros del Automotor

Nación se dispone a intervenir los tres registros automotores de Pico

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de enero de 2024

El Gobierno dio inicio este viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido. En La Pampa, donde hay una veintena de registros, en principio pretenden intervenir a tres de la ciudad de General Pico.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.