(VIDEO) "Bajá; sí, se ve", un pasajero generó tensión a bordo de un avión

El hombre discutió con una tripulante y golpeó la puerta del capitán porque la aeronave no podía bajar a su destino inicial por la niebla. Mirá el video.

Nacionales 30 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pasajero avion tucuman

TUCUMÁN | Un pasajero armó un escándalo en un vuelo de FlyBondi que no podía aterrizar en su destino, Tucumán, debido a la niebla, cuando se informó que haría escala en Córdoba. Por ello, increpó a una tripulante y golpeó la puerta del capitán. Todo quedó registrado en un video.

"Así me tenés los huevos", comenzó diciendo, de forma violenta. Y siguió: "No me podés hacer ir a Córdoba. Dejame en Salta. Dejame en Santiago". 

Luego, ante el pedido insistente de la tripulante de cabina para que se siente y se tranquilice, el mismo pasajero golpeó la puerta del capitán y le gritó: "Bajá, hermano. Sí, se ve".

Ante ello, el capitán se dirigió al pasajero y le dijo que, si seguía con esa conducta, lo esperaría la Policía de Córdoba en el aeropuerto.

"Le pido al que golpeó la puerta comportamiento. Nos va a estar esperando, si sigue sin cambiar su postura, la Policía en Córdoba. Así que les pido comportamiento. Estamos trabajando por la seguridad", le advirtió, ante lo que el pasajero se fue a su asiento.

Luego del escándalo, que se viralizó en redes, la compañía FlyBondi comunicó: "El vuelo FO 5222 del día lunes 26 de junio con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba".

"Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. Ante esto, el comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata. El vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad", informaron.

Y explicaron: "Estas acciones se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave".

Qué significa ser un pasajero "disruptivo"
El pasajero disruptivo es aquél que presenta una conducta alterada o violenta, que interfiere con las obligaciones de la tripulación y perjudica la tranquilidad de los demás pasajeros, lo que impide realizar un viaje seguro para el individuo y los demás.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.