Marcha a un mes de la desaparición de Cecilia: tiñeron de rosa el puente que une Chaco y Corrientes

La movilización fue encabezada por su madre, Gloria Romero. Estuvieron presentes vecinos, familiares y amigos.

Nacionales02/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Justicia por Cecilia

Familiares, amigos y vecinos de Cecilia Strzyzowski realizaron este domingo una nueva marcha para exigir justicia y recordar a la joven de 28 años que desapareció en Chaco el 2 de junio pasado. 

La movilización tiñó de rosa el puente que une Chaco con Corrientes y fue encabezada por la madre de la víctima, Gloria Romero.

“Yo lloro cuando estoy sola”, expresó la mamá cuando terminó el acto. Luego aclaró que no quiere “hacer política”.

“Dicen que soy fría porque no lloro. No lloro porque tengo bronca. Lloro en privado, no voy a mostrarle mi llanto al hijo de pu.. que mató a mi hija que seguramente está mirándome por televisión”, apuntó.

Una multitud de personas se autoconvocaron en el puente General Manuel Belgrano, un viaducto ubicado sobre la Ruta Nacional 16, que conecta las ciudades de Resistencia, en Chaco, y Corrientes.

Con la consigna “Lazos por Cecilia”, los presentes llevaron cintas, globos y pañuelos de color rosa, que fueron colocados en las barandas del puente “en símbolo de la unión de las dos provincias en la búsqueda de verdad y la justicia”.

En el lugar, Gloria dejó en claro que no quería que cortaran el puente “porque puede haber una ambulancia que está queriendo pasar y se va a entorpecer el tránsito, porque se puede producir un accidentes, porque es el horario que circula mucha gente”.

“Yo no voy a ser piquetera”, remarcó y señaló “vamos a ser prolijos y ordenados”.

Presentan un recurso contra las preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña

La defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña presentó en las últimas horas el recurso de oposición a la prisión preventiva para ambos.

La decisión había sido tomada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que está a cargo de investigar el femicidio de Cecilia. 

En Chaco, la prisión preventiva es una medida que dispone el fiscal, sin la autorización del juez. Ante esto, los abogados defensores pueden oponerse a ello a través de la Cámara de Apelaciones. 

Emerenciano Sena, de 59 años, y Marcela Acuña, de 51, están imputados de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas". (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.