El jefe de policía Daniel Guinchinau respondió sobre los cuestionamientos de Agüero

El Jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, respondió a las criticas del fiscal general Armando Agüero sobre la seguridad en los puestos camineros y las estafas, durante una entrevista reciente.

Provinciales06/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Daniel Guinchinau El Diario

SANTA ROSA | En diálogo con Radio 99.9 Infopico el jefe de la policía pampeana sostuvo que “la opinión o el aporte constructivo, oportuno y bien intencionado, nosotros lo atendemos porque es lo que nos permite corregir si es necesario”, afirmó el realiquense Guinchinau al inicio de la entrevista, subrayando el valor de la crítica constructiva en la mejora de las operaciones policiales.

El Jefe de Policía luego abordó el concepto de “multiagencialidad” en la seguridad, explicando que “está previsto en la nueva ley de seguridad que se está reglamentando”. La ansiedad de Guinchinau por la reglamentación de esta ley se debe a que permitirá, según remarcó, en la colaboración con organismos gubernamentales y no gubernamentales para mejorar la seguridad.

En cuanto a los controles en los puestos de control de ingreso la provincia Guinchinau declaró: “Yo creo que no [faltan controles], pero no quiero polemizar, no es mi intención, depende de cómo se lo mire, podríamos pretender mayor control en diversos horarios, pero eso es motivo de análisis permanente”.

Reconociendo la creciente preocupación sobre las estafas conocidas como “cuentos del tío”, Guinchinau destacó que “todos los hechos que hemos tenido de cuentos del tío están dados a través de una línea fija de teléfono al que tiene acceso el abuelo que se encuentra desprevenido a veces”.

En cuanto a los recursos en los puestos camineros, Guinchinau informó que “es permanente el análisis y de hecho ahora viene una nueva incorporación de personal, siempre se está pensando en la incorporación de recursos”. A pesar de las demandas de más recursos, Guinchinau admitió que “nunca es suficiente en materia de seguridad” y que “los tiempos [de implementación] no son los que queremos tener todos, que sea rápido”.

Por último, Guinchinau subrayó que la seguridad es un asunto multifacético que requiere una visión integral. Al discutir los recursos necesarios, explicó que “cuando uno habla de recursos, habla de recursos humanos, recursos logísticos, tecnológicos… Nunca alcanza para la seguridad”.

Te puede interesar
VOTO VERNA Y CRITICO

Verna rompió el silencio: “Ferrán es un mal candidato y un mentiroso”

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

En una inesperada conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo en General Pico, el exgobernador Carlos Verna, líder histórico del peronismo pampeano y referente de la línea Plural, lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista provincial y apuntó directamente contra Abelardo Ferrán, José Vanini y Daniel Bensusán. Con frases contundentes y un tono desafiante, el exmandatario rompió su silencio en plena jornada electoral y sacudió el tablero político del oficialismo provincial.

GUIDUGLI VOTO 2

Federico Guidugli votó en General Acha y destacó la normalidad del comicio

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela N°145 de General Acha, donde resaltó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada electoral y llamó a la participación ciudadana. “El sistema es simple, espero que todos se acerquen a votar”.

Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

empatel foto zulueta voto

Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.