
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.


En un comunicado oficial emitido por la municipalidad de Salliqueló, cuestionaron el accionar del Gobierno nacional y provincial, asegurando que solo dejaron ingresar al acto inaugural del primer tramo del gasoducto PNK al intendente, mientras que se impidió el paso al resto de los funcionarios de la municipalidad donde se efectuaba el acto.
Nacionales12/07/2023
InfoTec 4.0






SALLIQUELÓ | La municipalidad de esa ciudad emitió un comunicado en donde manifiesta su "profundo repudio al accionar del Gobierno Nacional" y de la provincia de Buenos Aires, "en relación a lo que sucedió en la reciente inauguración del gasoducto Néstor Kirchner".


El ejecutivo reclama que no se le permitió a ningún funcionario municipal participar del acto, "no se les permitió ingresar" a excepción del intendente.

Intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti
"Resulta verdaderamente lamentable que en pleno 2023 aún se recurra a éstas prácticas que coartan de manera manifiesta la posibilidad de participar de los actos de Gobierno, invisibilizando adrede a nuestros representantes locales" cuestionaron. Cabe aclarar que el ejecutivo comunal no responde ni a Juntos por el Cambio ni a Unión por la Patria.
Días anteriores al acto inaugural, el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, había adelantado a algunos medios locales que no tenía información sobre el acto: "No sabemos cómo se desarrollará. Lo único que sé es que se hará a 20 kilómetros de la ciudad, que es donde está la planta y donde llega el gasoducto propiamente dicho. En el medio del campo, a la vera de la ruta 85, que tiene 100km de largo y une la ruta 33 con la 5. Está previsto que cerrarán la ruta por seis horas. Nuestro acto cívico del distrito lo tenemos a las 9 de la mañana, porque el 9 de julio es una fecha importante para nuestro pueblo".





El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.







