


La Pampa, en alerta por frío extremo
INFOTEC 4.0






El SMN mantiene bajo alerta amarilla por temperaturas extremas para localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Neuquén.
También rige alerta amarilla para Río Negro, Santa Cruz y Chubut. En esta última provincia, rige alerta naranja para la zona de la meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino, donde las mínimas pronosticadas se ubican -11 grados
El nivel amarillo indica un efecto “leve a moderado en la salud” y las temperaturas “pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas”, explicó el SMN.


En tanto, el nivel naranja indica “efecto moderado a alto en la salud” y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Recomendaciones del Ministerio de Salud Las recomendaciones para estas bajas temperaturas indicadas por el Ministerio de Salud son evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; y generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
También pidieron mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados; y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.







Rancul recordó los requisitos para el ingreso de menores a confiterías bailables y discoteca

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con una bicicleta en Eduardo Castex

La Provincia refuerza la prevención ante El Niño junto a municipios y entidades agropecuarias

La obra "Trazos" vuelve a escena en Santa Rosa a 50 años del golpe de 1976








Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente



El Gobierno dispuso que Casa Militar centralizará la seguridad de la Quinta de Olivos

El Senado dio media sanción a la reforma de la ley de biocombustibles que establece nuevos cortes

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con una bicicleta en Eduardo Castex












