Declaró el hombre que trasladó los muebles manchados con sangre de Cecilia Strzyzowski y complicó a los Sena

Alfredo Aguirre, el encargado de trasladar el colchón y respaldo “donados”por los dirigentes piqueteros a una vecina del barrio Emerenciano, habló en fiscalía este miércoles.

Nacionales 19 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PBPVAW5EANAYJEX5XDY5X4UNEI

El encargado de mudar el colchón y el respaldo de una cama que tenían rastros de sangre de Cecilia Strzyzowski reconoció este miércoles ante la fiscalía que investiga el presunto femicidio que esos muebles eran del matrimonio Sena.

Se trata del testigo Alfredo Aguirre, quien el 6 de junio trasladó con su camión de mudanzas un colchón, un respaldo de una cama y una mesita de luz desde la casa de Santa María de Oro 1460 hasta la propiedad de una mujer que vive en el barrio Emerenciano.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Télam, el hombre confirmó esta mañana al Equipo Fiscal Especial (EFE) que el matrimonio era el dueño de esos muebles.

César Sena (19) es el principal sospechoso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28). (Foto: Facebook)

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez secuestraron los objetos trasladados por el camión el 22 de junio en dos allanamientos en casas contiguas, dentro del barrio Emerenciano.

El EFE comprobó esa mudanza con la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de los Sena y si bien se concretó el 6 de junio, se sospecha que al día siguiente de la desaparición de Cecilia ya pensaban en “donarlos” debido a que Fabiana González, una de las cuatro personas imputadas por “encubrimiento agravado”, declaró que Acuña le dijo el sábado 3 que llame a Aguirre para trasladarlos.

Por otra parte, Gerardo “Laucha” Flores, señalado por la querella como un octavo sospechoso, declaró ayer ante la fiscalía por segunda vez como testigo.

Si bien su abogado Ricardo Osuna, el mismo que defiende a César Sena, relativizó la importancia de su testimonio al decir que fue “una pérdida de tiempo”, fuentes vinculadas a la querella aseguraron que “mintió” y que podría ser imputado por algún delito, ya sea por “falso testimonio” o “encubrimiento”.

También encontraron posibles manchas de sangre en una camioneta
La semana pasada, en tanto, el equipo de fiscales confirmó que también hallaron posibles manchas de sangre en la caja de la camioneta Toyota Hilux de César, pareja de Cecilia, y en el Citroën C4 de Gustavo Obregón, uno de los empleados de la familia.

Este último es uno de los imputados que dio detalles que permitieron dar con los restos óseos humanos de “una persona adulta” junto a un dije con forma de cruz que reconoció Gloria Romero, madre de la víctima, como propio de Cecilia.

Según las fuentes, entre jueves y viernes se harán las aperturas de los sobres de los hisopados de esos vehículos con el objetivo de que comiencen las pericias. A su vez, los fiscales continuarán tomando declaraciones a testigos cercanos a Cecilia y a Sena hijo.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.