Rodríguez Larreta prometió mejoras para el campo en políticas de exportaciones

En la apertura de la Expo Rural de Palermo, HRL prometió una política más agresiva de aperturas de mercados y flexibilizar trámites para exportar e importar mercadería. En las últimas horas y en el marco de la inauguración de la Expo Rural de Palermo, el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se permitió prometer "una política más agresiva de aperturas de mercados y flexibilizar trámites para exportar e importar mercadería".
Nacionales21/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RODRIGUEZ LARRETA PALERMO

PALERMO | Este jueves, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en la inauguración de la Expo Rural de Palermo y, en dicho evento, le prometió a los presentes "una política más agresiva de apertura de mercados y una flexibilización de los trámites para exportar e importar mercadería".

Asimismo, el precandidato a presidente, agregó que "se debe trabajar producto por producto para destrabar las operaciones y así armonizar las regulaciones de la AFIP, del INTA, Senasa y las regulaciones nacionales con las provinciales".

Continuando por esta línea, HRL añadió que, junto a su equipo de trabajo, se comprometen "al 10 de diciembre, a sacar todos los derechos a la exportación de los productos regionales: arroz, leche, porotos, maní, limones, aceitunas, a lo largo de todo el país". Y concluyó: "También iniciaremos un sendero de reducción seria, pero sostenible en el tiempo, de la retención de los productos más grandes".

Te puede interesar
Lo más visto
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.