Policía envenenado: Coronel dice que no le quisieron tomar una firma

A la mujer acusada del envenenamiento de su expareja dijo que no quisieron tomarle la firma de una medida judicial que realiza todos los meses. Sostiene que quisieron perjudicarla ante la proximidad del juicio.

Provinciales22 de julio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
246995

La semana próxima comenzará el juicio contra Yanina Coronel, la mujer acusada del supuesto envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez. A pocos días del inicio de las audiencias, la mujer asegura que sufrió una especie de "maniobra" que buscaba dejarla como "incumplidora de las medidas impuestas" por la justicia para seguir en la libertad. 

El pasado jueves, Coronel se presentó en el Centro Judicial Santa Rosa para firmar una planilla donde se notifica que cumple las pautas impuestas por el juez para mantenerse en libertad. Este trámite lo realiza cada semana desde hace dos años, pero esta vez, la empleada judicial que la atendió le dijo que en la feria no se firmaba y que se fuera. "Yo sé que eso no es así, porque he firmado en feria", contó Coronel a El Diario. 

Coronel, siempre de acuerdo a su versión, se comunicó con su abogada, Camila Aimar, quien le pidió que no se fuera sin firmar. Tras analizar varias posibilidades, entre ellas firmar en una hoja en blanco ante testigos, Coronel volvió a pedir que le tomen la firma y obtuvo otra respuesta negativa. 

Pero más tarde, la planilla finalmente apareció y Coronel pudo completar el trámite. "La intención era hacerme perjudicarme, que quedara como incumplidora", agregó la mujer, ya que de no firmar al comenzar el juicio podrían haber pedido nuevamente su detención al incumplir las medidas dispuestas por el juez para su libertad. 

El hecho

El envenenamiento de Páez Albornoz ocurrió el domingo 5 de septiembre de 2021. El policía, de 37 años, consumió el licuado durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural de Toay, donde trabajaba. Inmediatamente, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió. Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Hospital Molas, de Santa Rosa.

Al avanzar la investigación, el viernes 10 de septiembre fue detenida Yanina Coronel, la ex pareja del policía, quien habría preparado el licuado y se la acusó de homicidio en grado de tentativa. Al juicio, la joven llega con una acusación de tentativa de homicidio calificado doblemente agravada. por el vínculo y por el procedimiento insidioso que utilizo para cometer el hecho.

El Tribunal estará integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, mientras que los fiscales serán Oscar Cazenave y Selva Paggi.

Con el avance de la investigacións, ha quedado probado que el hecho se produjo en medio de un contexto de violencia de género que venía sufriendo y denunciando -sin éxito- la mujer y de violencia infantil hacia el hijo que tienen en común.

Durante la causa en la que se investiga al policía por estos delitos, la mujer recibió un botón antipánico y se dictó una medida de restricción, que fue incumplida en numerosas oportunidades por el acusado. 

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.