
El caso del policía envenenado: trasladan a Yanina Coronel a la U-13
La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.
La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.
Se realizará lo que se denomina audiencia de cesura, donde se discute el monto de la pena que recibirá la mujer condenada por envenenar a su ahora expareja. ¿Cuántos años pedirá la querella?
A la mujer acusada del envenenamiento de su expareja dijo que no quisieron tomarle la firma de una medida judicial que realiza todos los meses. Sostiene que quisieron perjudicarla ante la proximidad del juicio.
Gabriel Páez Albornoz accedió a una entrevista. Admitió que tenían "discusiones de pareja" con Yanina Coronel, pero que "siempre encontrábamos la solución a todo". Tanto él como su abogado salieron el cruce de una medida cautelar dictada por el juez Andrés Nicolás Zulaica, que le impide ver a su hijo.
El abogado Benjamín Ortíz, defensor del policía envenenado Gabriel Páez Albornoz, advirtió sobre la "obstaculización del proceso penal" y denunció que la mujer acusada ya se comunicó con varios testigos.
El juez de Control, Carlos Ordás, otorgó una prisión preventiva morigerada, con una restricción de acercamiento al policía Gabriel Páez Albornoz, a cualquier persona de su vínculo familiar y a los testigos del caso.
En la segunda parte de la entrevista, la joven acusada de envenenar a su pareja detalló la actividad como prestamista del policía Gabriel Páez Albornoz. Contó además que se enteró de un hijo extramatrimonial del policía.
La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. “Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue”, relató Yanina Coronel.
La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. "Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue", relató Yanina Coronel en una entrevista.
Desde que cumple la prisión domiciliaria, ordenada por el Poder Judicial, Yanina Coronel se muestra activa en la red social Facebook.
El plazo vence en próximo lunes, pero por el fin de semana largo la situación se definiría este jueves. Enfrenta una grave acusación y seguiría detenida.
Eso dice el informe de los peritos del Poder Judicial en relación a los años de convivencia con el policía Gabriel Páez Albornoz. También hubo violencia institucional porque el Estado no atendió sus denuncias.
Los investigadores avanzan con la pesquisa del caso. Se pidieron informes a SENASA y a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia.
Familiares de Gabriel Páez Albornoz, efectivo de Seguridad Rural que se encuentra internado en Terapia Intensiva tras sufrir una intoxicación, reclamaron que se investigue quién brindó el dato falso de su fallecimiento. A su vez, expresaron preocupación por la seguridad del hijo, que está en custodia de la madre y principal sospechosa del hecho.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
El Gobierno disolvió la Dirección Nacional de Vialidad. “Moriremos todos en las rutas argentinas, es una vergüenza", dijo la jefa del gremio, Graciela Aleñá.
Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.
Durante la noche de ayer lunes, pasadas las 23:45, un joven se presentó en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi para informar que acababa de protagonizar un violento siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 2, a unos mil metros al este del acceso norte a la localidad.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.