
El caso del policía envenenado: trasladan a Yanina Coronel a la U-13
La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.
La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.
Se realizará lo que se denomina audiencia de cesura, donde se discute el monto de la pena que recibirá la mujer condenada por envenenar a su ahora expareja. ¿Cuántos años pedirá la querella?
A la mujer acusada del envenenamiento de su expareja dijo que no quisieron tomarle la firma de una medida judicial que realiza todos los meses. Sostiene que quisieron perjudicarla ante la proximidad del juicio.
Gabriel Páez Albornoz accedió a una entrevista. Admitió que tenían "discusiones de pareja" con Yanina Coronel, pero que "siempre encontrábamos la solución a todo". Tanto él como su abogado salieron el cruce de una medida cautelar dictada por el juez Andrés Nicolás Zulaica, que le impide ver a su hijo.
El abogado Benjamín Ortíz, defensor del policía envenenado Gabriel Páez Albornoz, advirtió sobre la "obstaculización del proceso penal" y denunció que la mujer acusada ya se comunicó con varios testigos.
El juez de Control, Carlos Ordás, otorgó una prisión preventiva morigerada, con una restricción de acercamiento al policía Gabriel Páez Albornoz, a cualquier persona de su vínculo familiar y a los testigos del caso.
En la segunda parte de la entrevista, la joven acusada de envenenar a su pareja detalló la actividad como prestamista del policía Gabriel Páez Albornoz. Contó además que se enteró de un hijo extramatrimonial del policía.
La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. “Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue”, relató Yanina Coronel.
La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. "Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue", relató Yanina Coronel en una entrevista.
Desde que cumple la prisión domiciliaria, ordenada por el Poder Judicial, Yanina Coronel se muestra activa en la red social Facebook.
El plazo vence en próximo lunes, pero por el fin de semana largo la situación se definiría este jueves. Enfrenta una grave acusación y seguiría detenida.
Eso dice el informe de los peritos del Poder Judicial en relación a los años de convivencia con el policía Gabriel Páez Albornoz. También hubo violencia institucional porque el Estado no atendió sus denuncias.
Desde la Municipalidad de Alta Italia expresaron su malestar y preocupación ante recientes hechos de vandalismo registrados en espacios públicos de la localidad. A través de sus redes sociales, dieron a conocer que fueron dañadas esculturas del Paseo Norberto Lasagno y también parte de la pérgola ubicada en la Plaza San Martín.
Un hecho delictivo ocurrido en un pañol de una obra en construcción de Intendente Alvear fue esclarecido rápidamente gracias al trabajo del personal policial local, que logró recuperar los elementos sustraídos y detener al autor del ilícito en el mismo día.
Una vecina de Intendente Alvear denunció este jueves por la noche el robo de su motocicleta Honda Wave, la cual había dejado estacionada sin medidas de seguridad en la vereda de su domicilio. Al momento del hecho, el vehículo se encontraba en estado de reserva de combustible, lo que habría limitado el trayecto del ladrón.
La policía local logró identificar al autor del hecho mediante cámaras de seguridad y recuperó todas las herramientas y materiales sustraídos de una obra en construcción.
El accidente ocurrió este sábado al mediodía cerca de Coronel Baigorria. La conductora, de 27 años, fue trasladada a un centro médico de Río Cuarto.