
El caso del policía envenenado: trasladan a Yanina Coronel a la U-13
La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.

La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.

Se realizará lo que se denomina audiencia de cesura, donde se discute el monto de la pena que recibirá la mujer condenada por envenenar a su ahora expareja. ¿Cuántos años pedirá la querella?

A la mujer acusada del envenenamiento de su expareja dijo que no quisieron tomarle la firma de una medida judicial que realiza todos los meses. Sostiene que quisieron perjudicarla ante la proximidad del juicio.

Gabriel Páez Albornoz accedió a una entrevista. Admitió que tenían "discusiones de pareja" con Yanina Coronel, pero que "siempre encontrábamos la solución a todo". Tanto él como su abogado salieron el cruce de una medida cautelar dictada por el juez Andrés Nicolás Zulaica, que le impide ver a su hijo.

El abogado Benjamín Ortíz, defensor del policía envenenado Gabriel Páez Albornoz, advirtió sobre la "obstaculización del proceso penal" y denunció que la mujer acusada ya se comunicó con varios testigos.

El juez de Control, Carlos Ordás, otorgó una prisión preventiva morigerada, con una restricción de acercamiento al policía Gabriel Páez Albornoz, a cualquier persona de su vínculo familiar y a los testigos del caso.

En la segunda parte de la entrevista, la joven acusada de envenenar a su pareja detalló la actividad como prestamista del policía Gabriel Páez Albornoz. Contó además que se enteró de un hijo extramatrimonial del policía.

La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. “Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue”, relató Yanina Coronel.

La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. "Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue", relató Yanina Coronel en una entrevista.

Desde que cumple la prisión domiciliaria, ordenada por el Poder Judicial, Yanina Coronel se muestra activa en la red social Facebook.

El plazo vence en próximo lunes, pero por el fin de semana largo la situación se definiría este jueves. Enfrenta una grave acusación y seguiría detenida.

Eso dice el informe de los peritos del Poder Judicial en relación a los años de convivencia con el policía Gabriel Páez Albornoz. También hubo violencia institucional porque el Estado no atendió sus denuncias.

Los investigadores avanzan con la pesquisa del caso. Se pidieron informes a SENASA y a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia.

Familiares de Gabriel Páez Albornoz, efectivo de Seguridad Rural que se encuentra internado en Terapia Intensiva tras sufrir una intoxicación, reclamaron que se investigue quién brindó el dato falso de su fallecimiento. A su vez, expresaron preocupación por la seguridad del hijo, que está en custodia de la madre y principal sospechosa del hecho.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

El mandatario argentino ingresó al recinto y revolucionó la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia.

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de inundaciones.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.