Córdoba define hoy a su intendente entre Passerini y De Loredo

Un millón de ciudadanos de la capital irán hoy a las urnas. Hay 11 candidatos. El oficialista recibió el apoyo de Llaryora y Schiaretti y su principal rival, el de Macri, Bullrich y Larreta. Denuncias cruzadas en la campaña

Nacionales23 de julio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Passerini De Loredo

Un total de 1.131.148 cordobeses habilitados para votar en la ciudad capital definirán hoy quién será su nuevo intendente entre el oficialista Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba)y el opositor Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio).
 
El que surja ganador de esta contienda electoral, que se desarrollará de 8 a 18, será el sucesor del actual intendente y gobernador electo, Martín Llaryora.

En rigor, los cordobeses de Capital eligen intendente y vice, 31 concejales y 5 tribunos de cuentas.

La campaña entre los principales competidores estuvo cruzada por denuncias y fake news hasta último momento.

Precisamente, en la víspera de la elección, Juntos por el Cambio presentó una denuncia penal por falta de información.

Ayer, pese a la veda electoral, las redes sociales estuvieron a full haciendo campaña por Passerini o por De Loredo.

Passerini recibió el apoyo de Llaryora y de Juan Schiaretti y De Loredo, el de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Los candidatos

Son 11 los candidatos a intendente de la capital:

- Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba).

- Romina Giménez (Unión Popular Federal).

- Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos).

- Laura Vilches (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad).

- Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba).

- Jorge Scala (Partido Demócrata de Córdoba).

- Verónica Sikora (La Libertad Primero).

- César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba).

- Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio).

- Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba).

- Eduardo González Olguín (Partido Humanista).

Para sufragar, se usará el sistema de boleta única de sufragio (BUS), en la que los votantes deberán marcar con una cruz o tilde el candidato de su preferencia, según opte por lista completa o por corte de boleta.

De acuerdo con la Justicia Electoral Municipal de Córdoba, están habilitados para votar los ciudadanos mayores de 18 años, con domicilio en el municipio capitalino, y los ciudadanos mayores de 16 años, cumplidos a la fecha de la elección, también con domicilio en el Municipio.

Además, los extranjeros mayores de 18 años, que tengan como mínimo 2 años de residencia continua, inmediata y acreditada en el Municipio.

Los exceptuados

Los que no están obligados a ir a sufragar son los mayores de 70 años, los que en el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar donde deban votar y los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, que les impida asistir al acto eleccionario.

El que surja ganador de esta contienda electoral será el sucesor del actual intendente y gobernador electo, Martín Llaryora. En rigor, los cordobeses de la capital eligen intendente y vice, 31 concejales y 5 tribunos de cuentas.

Dichas causas deberán ser justificadas por médicos que trabajen en organismos nacionales, provinciales o municipales.

El que gane los comicios gobernará la ciudad de Córdoba por los próximos cuatro años.

Por la veda electoral que rige en Córdoba no se pueden hacer actos de campaña, tampoco espectáculos, portar distintivos partidarios, vender bebidas alcohólicas, ofrecer votos ni difundir encuestas. (Diario Puntal)

Te puede interesar
Carlos Melconian

Milei fulmina a Melconian: “Llevó a la quiebra a Los Grobo apostando un dólar a $2000”

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

El presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el economista Carlos Melconian, a quien responsabilizó por la crisis financiera que atraviesa la firma Los Grobo Agropecuaria, una de las principales compañías del sector agroindustrial argentino. Para fines del 2024 muchos economistas encumbrados e incluso contadores aventuraban valores para la divisa norteamericana superiores a los $2000, algunos incluso llegaron a vaticinar $3000, lo que luego caería por el piso, y finalmente este año con la "banda de flotación" terminaría por convertirse en un disparate.

MACRI

La Corte Suprema reactivó la causa Correo Argentino y pone en aprietos al Grupo Macri

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un paso que reaviva una de las causas más sensibles para el entorno del ex presidente Mauricio Macri. En un fallo firmado por los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino S.A., y su representante legal Jaime Kleidermacher, ambos vinculados al Grupo Macri.

Lo más visto
bandera realico 25 14 FILE

Emotivas palabras de María Fernanda Giraudi en el acto de promesa de lealtad a la bandera en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

Este jueves pasadas las 14 horas, se desarrolló el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas realiquenses, en el gimnasio “Dorita Lucessoli”. En el emotivo encuentro, tuvo una participación destacada la docente retirada María Fernanda Giraudi, quien dirigió unas sentidas palabras a los estudiantes y al público presente.

bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-