Comenzaron algunos movimientos de suelo previos al pavimento en calles de Realicó

Enmarcado en el plan de las 50 cuadras de asfalto otorgadas para Realicó, comenzaron los movimientos de suelo, que incluyen las bases entoscadas, para luego poder avanzar con los cordones cuneta faltantes, todas tareas previas a la construcción del asfalto. MIRÁ EL PLANO DE LAS CALLES A PAVIMENTAR.-

Locales 23 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
asfalto realico 5 (FILEminimizer)

REALICÓ | Luego de un extenso tiempo de relevamientos, mediciones y estudios de suelo por parte de la empresa adjudicataria, hace ya algunos días pudo verse una motoniveladora realizando limpieza del sector donde irán los cordones cuneta en la zona aledaña al ingreso al Colegio Parroquial. 

asfalto estudios 1 (FILEminimizer)

Operarios tomando nivel, vistos tiempo atrás en calle Rivadavia

Ahora la actividad es un poco más notoria ya en la calle Estrada, entre San Lorenzo e Indios Pampa, donde se está trabajando en las bases de tosca con aporte de material, para completar con la obra de cordones donde falten y en el caso de los sectores viejos o deteriorados se supone harán el reemplazo de los mismos. Luego se continúa por Constitución entre Remedios de Escalada y Canalejas. Lo interesante es que las máquinas observadas son del parque automotor municipal.

asfalto realico 7 (FILEminimizer)

Se recomienda a los conductores transitar con precaución en esos sectores, sobre todo en horarios nocturnos donde queda material acopiado al centro de la arteria, si bien el mismo está señalizado con cartelería es conveniente evitar dentro de los posible transitar por dichas calles y de ser necesario hacerlo solo por la mano correspondiente. 

asfalto realico 6 (FILEminimizer)

recordemos que en diálogo con Infotec 4.0, en los primeros días de abril luego de la firma del convenio respectivo, la primer mandataria local se refería a la obra de pavimento a realizarse, sobre la misma indicó:  "teníamos confirmadas 41 cuadras de asfalto, ya firmamos el contrato con la empresa, pronto los van a poder ver acá en Realicó comenzando los primeros movimientos de suelo, pero al momento de la firma el gobernador nos confirmó 9 cuadras más, es decir que llegamos a las 50 en esta primera etapa", al mismo tiempo resaltó que las mismas serán nuevas en su totalidad incluyendo la consolidación de las bases.

PLANO CUADRAS ASFALTO ETAPA 2 (FILEminimizer)

El plano de las 40 inicialmente previstas, falta definir las 9 que se anexaron a último momento.

Te puede interesar
choque indios pampa y mitre 2 (FILEminimizer)

Uno de los motociclistas accidentados ayer está fracturado

InfoTec 4.0
Locales El martes

Uno de los jóvenes que se movilizaban en la moto Corven de 110 cc que chocó con un auto, presentó una fractura en uno de sus tobillos por lo cual debió ser derivado al hospital de General Pico para su atención en el área de Traumatología.-

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.