El Colegio Agropecuario suspendió las clases por falta de gas para la calefacción

Durante la mañana de hoy el establecimiento educativo envió un comunicado a los padres de los estudiantes para que en el transcurso del día los retiren del establecimiento hasta nuevo aviso. La situación se habría suscitado por una demora en el pago de la última carga, lo que trajo inconvenientes para pedir con la suficiente antelación una recarga de los depósitos.

Locales 26 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colegio agropecuario

REALICÓ | El colegio de la Fundación Sociedad Rural Argentina que funciona a la vera de la ruta nacional 35, unos 16 kilómetros al sur de la ciudad de Realicó sigue inmerso en desmanejos reñidos con el correcto funcionamiento de un establecimiento educativo.

A los graves problemas suscitados a principio del presente ciclo lectivo con los padres de sus alumnos por el encarecimiento de la cuota educativa, ahora se suma que la dirección del mismo debió emitir un comunicado donde notifica la suspensión total de las clases presenciales por falta de gas licuado para la calefacción de las aulas y del internado en pleno invierno.

La situación se hizo insostenible cuando al regresar de las vacaciones de invierno, se encontraron con los "zepelines" de gas descargados, por lo cual intentaron palear la situación con energía eléctrica pero las instalaciones no soportan la utilización simultánea de caloventores que sobrecargan las líneas eléctricas con los consiguientes riesgos que ello conlleva.

caloventor

Los caloventores sobrecargaron la red eléctrica

A raíz de todo esto los padres recibieron un comunicado en el cual se informó la suspensión de las clases y que deberían concurrir durante el día de hoy a retirar a sus hijos del colegio, sin brindar precisiones de cuando esta situación podría normalizarse, por lo pronto señalaron las autoridades que las clases se brindarán de manera "virtual", compartimos el texto:

Buen día!!

COMUNICADO OFICIAL:

➡️Lamentamos informarles que debido a la falta de abastecimiento de GAS, en el sector de aulas, y debido a las bajas temperaturas, hemos decidido suspender las clases hasta nuevo aviso.

➡️Se garantizará la continuidad pedagógica por medio de clases virtuales a partir de  mañana jueves 27 de julio.

➡️La autorización fue dada por la Coordinación de Área, Dirección de Nivel y Dirección de Educación Privada.

➡️Pueden venir a buscar a sus hijos/as en el transcurso del día, cuando dispongan.

Saludos Cordiales!!

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto