Encontraron el cuerpo del cordobés extorsionado desde la cárcel: uno de los acusados dijo dónde lo enterraron

Se trata de Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años. Estaba desaparecido desde el 2 de julio. La principal hipótesis señala que viajó a Mendoza engañado por una banda de delincuentes. Hay 5 detenidos.

Nacionales 27 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
XEU2DQVQXZGPRK45ERNAEBXN3Q

Este jueves por la tarde, encontraron el cuerpo de Héctor Dionisio Aguilar, el hombre de 64 años oriundo de la ciudad cordobesa de San Basilio que fue víctima de una estafa desde la cárcel.

Aguilar había viajado a Mendoza y no se sabía nada de él desde el 2 de julio. En las últimas horas, uno de los acusados se quebró, confesó que lo mataron e indicó el lugar donde lo enterraron.

Su cadáver fue hallado por la Policía detrás del Cerro Bola, en la zona de ruta 150 y Villa 25 de Mayo, en la ciudad de San Rafael.

La principal hipótesis apunta a que la víctima viajó a Mendoza estafado por una banda de presos que lo convenció de realizar el envío de una suma de dinero a través de billeteras virtuales y que, una vez en San Rafael, lo mataron para robarle su auto.

Héctor desapareció el 2 de julio y lo encontraron asesinado. (Foto: Gentileza Mendoza Post)

En un principio, su familia había hecho la denuncia por “averiguación de paradero” pero a medida que fueron pasando los días el delito fue catalogado como “homicidio criminis causa”, según informó el fiscal a cargo de la causa, Javier Giaroli.

Desde hacía varios días que la Policía de Mendoza, con la ayuda de drones y perros adiestrados, realizaba rastrillajes en la localidad de Cañada Seca, pero sin resultados positivos.

Por el crimen, la Justicia mendocina ya detuvo e imputó a cinco personas, cuatro hombres (tres de ellos expresidiarios) y una mujer.

La hipótesis sobre el crimen del cordobés estafado por presos
El fiscal señaló que Héctor había sido estafado y manipulado por un grupo de presos durante un tiempo. “Lo convencieron de que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales”, explicó.

Por otra parte, el abogado de la familia agregó que una persona con la que supuestamente habría tenido una relación amorosa en un pasado “lo convenció para que viajara a encontrarse con ella los primeros días de julio”, según explicó Daniel Fernández, abogado de la familia.

Familia y vecinos de Héctor hicieron una marcha el 13 de julio pidiendo por su aparición. (Foto: Gentileza Mendoza Post)

“Al arribar con su auto a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita, fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes”, explicó el fiscal de la causa.

En ese contexto, la Justicia pudo acceder a los mensajes de su teléfono celular y las tarjetas. Así, descubrieron que había sido víctima de una estafa.

Tras allanamientos y una silenciosa investigación, el auto fue hallado entero el 20 de julio con manchas de sangre en su interior que aún son investigadas.

Los detenidos son Brian Ángel Ríos Quiroga (30), su pareja, Silvia Raquel Luffi (31); Alan Eloy Martínez Guevara (28); y Hernán Ariel Oviedo Castro (31); quienes fueron imputados por el delito de “estafa en concurso real con robo agravado por uso de arma y homicidio agravado para procurar impunidad, por alevosía y por ser cometido por el concurso de personas en concurso ideal”.

Por su parte, Cesar Daniel Campos Carmona fue imputado de “encubrimiento agravado por la gravedad del hecho”.

Te puede interesar
wertheingerardotelam2024-7-1170x658

Milei formalizó la designación de Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, luego de haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. El nuevo funcionario es integrante de la familia que empezó hace poco mas de un siglo un emporio empresarial desde la localidad de Miguel Riglos.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.