Fresco presentó su renuncia y el gobernador se la aceptó

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, presentó su renuncia al Poder Judicial, después de permanecer 39 años en él, y el gobernador Sergio Ziliotto se la aceptó. Sin perjuicio de ello, la funcionaria permanecerá en el cargo hasta el otorgamiento del beneficio de la jubilación.
Provinciales03/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fresco 17

LA PAMPA | Fresco recibió esta mañana una copia del decreto del Poder Ejecutivo aceptando la dimisión, que había sido elevado al titular del Poder Ejecutivo días atrás.

La actual presidenta del STJ ingresó a la Justicia provincial el 1 de marzo de 1984 como secretaria de primera instancia en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3 de Santa Rosa. En 1991 fue designada secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa y al año siguiente, el 22 de diciembre, asumió como fiscala general.

Tras permanecer un lustro en esa función, el 29 de septiembre de 1997 juró como jueza en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3.

El 2 de octubre de 2006, a través del acuerdo 2139, asumió al frente de la Dirección General de Administración del Superior Tribunal de Justicia; y desde el 20 de diciembre de 2010 ocupa el cargo de ministra.​

Último momento
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Te puede interesar
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.