Brutal ataque de una perra dogo a un niño de 6 años mientras jugaba en la plaza

El hecho ocurrió en la Plaza del Barrio Reactivación, del departamento mendocino de La Paz. Según se informó, el animal se escapó de una casa y mordió al pequeño que fue atendido de urgencia en dos hospitales.

Nacionales03/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
dogo-f8a5f7

Un niño de 6 años sufrió graves heridas en su cara tras ser atacado por una perra de raza dogo que se encontraba suelta y sin control en el área de juegos de la Plaza del Barrio Reactivación, del departamento mendocino de La Paz.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del martes cuando, por motivos que aún no fueron esclarecidos, el animal escapó de su casa y llegó a la plaza del citado barrio donde un grupo de nenes estaban jugando a la pelota y atacó a uno de ellos.

Luego de ser separado por su propia madre, el menor fue trasladado de urgencia hasta la guardia del Hospital Dr. Arturo Illia donde, según el informe médico, el niño presentaba múltiples y graves lesiones en el rostro, incluyendo un corte de 10 centímetros en la región frontal izquierda, otro de 5 centímetros en la región del mentón y diversas heridas en la parte izquierda de su rostro.

En tanto, los medios locales indicaron que, ante la gravedad de las heridas, el equipo médico decidió trasladar al pequeño en ambulancia al Hospital Notti para recibir una sutura especializada y, hasta el momento, el paciente se encuentra en sala común y en buen estado general, aunque se espera la evaluación de su historial de vacunación y la aplicación de una vacuna antirrábica como medida de prevención.

Además, se informó que la dueña de la perra protagonizó el ataque, fue imputada por el hecho y se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.

La causa quedó calificada como “averiguación de lesiones”, y la lleva adelante la instrucción, la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, Mendoza.

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.