Estafaron a una mujer y le sacaron U$S 3.500

Una pareja de adultos mayores de Lonquimay fue víctima de una estafa mediante el denominado "cuento del tío". La mujer recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto, que le advirtió de problemas en los bancos y minutos después pasó por su casa un supuesto contador y retiró 3.500 dólares. La policía inició una investigación para intentar dar con los timadores.

Provinciales03/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1691033265192

Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que el hecho ocurrió poco después de las 11 horas. La denunciante es una mujer de unos 80 años, que reside con su marido en una casa sobre la calle Italia.

Según los voceros, la vecina recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre que se hizo pasar por su nieto (17 años), que le dijo que su padre (hijo de la adulta mayor) la había estado llamando para ponerla en conocimiento de problemas en los bancos y que debía entregar el dinero que guardaba en su casa. "El supuesto nieto, en un momento le dijo que prepare el dinero que tenía, además de alhajas, que un contador iba a pasar por su domicilio a retirarlo", indicaron las fuentes oficiales.

En el momento que se mantenía la comunicación, "un hombre -el supuesto contador- pasó por la casa y le entregó un sobre con 3.500 dólares. El individuo llegó en un auto y se retiró del lugar".

Tras más de una hora, la mujer llamó a su hijo, que reside en Santa Rosa, y le contó lo ocurrido. En ese momento se percataron que se había tratado de una estafa. Enseguida la vecina puso en conocimiento a la policía de la situación y radicó una denuncia.

La policía local y de la zona realizaron averiguaciones e iniciaron una investigación. Hasta anoche no había indicios de los autores ni del vehículo señalado por testigos. Las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

En noviembre pasado, otra adulta mayor de la localidad fue víctima de una estafa similar. En esa oportunidad la víctima, tras el llamado de un familiar, le entregó alrededor de 400 mil pesos, alhajas y un reloj a una mujer, supuesta empleada bancaria.

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.