Estafaron a una mujer y le sacaron U$S 3.500

Una pareja de adultos mayores de Lonquimay fue víctima de una estafa mediante el denominado "cuento del tío". La mujer recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto, que le advirtió de problemas en los bancos y minutos después pasó por su casa un supuesto contador y retiró 3.500 dólares. La policía inició una investigación para intentar dar con los timadores.

Provinciales 03 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1691033265192

Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que el hecho ocurrió poco después de las 11 horas. La denunciante es una mujer de unos 80 años, que reside con su marido en una casa sobre la calle Italia.

Según los voceros, la vecina recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre que se hizo pasar por su nieto (17 años), que le dijo que su padre (hijo de la adulta mayor) la había estado llamando para ponerla en conocimiento de problemas en los bancos y que debía entregar el dinero que guardaba en su casa. "El supuesto nieto, en un momento le dijo que prepare el dinero que tenía, además de alhajas, que un contador iba a pasar por su domicilio a retirarlo", indicaron las fuentes oficiales.

En el momento que se mantenía la comunicación, "un hombre -el supuesto contador- pasó por la casa y le entregó un sobre con 3.500 dólares. El individuo llegó en un auto y se retiró del lugar".

Tras más de una hora, la mujer llamó a su hijo, que reside en Santa Rosa, y le contó lo ocurrido. En ese momento se percataron que se había tratado de una estafa. Enseguida la vecina puso en conocimiento a la policía de la situación y radicó una denuncia.

La policía local y de la zona realizaron averiguaciones e iniciaron una investigación. Hasta anoche no había indicios de los autores ni del vehículo señalado por testigos. Las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

En noviembre pasado, otra adulta mayor de la localidad fue víctima de una estafa similar. En esa oportunidad la víctima, tras el llamado de un familiar, le entregó alrededor de 400 mil pesos, alhajas y un reloj a una mujer, supuesta empleada bancaria.

Te puede interesar
Cámara de Diputados preside Araujo

Ya es Ley la jubilación especial anticipada

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

Hoy se convirtió en Ley el proyecto de jubilación anticipada que envió el Gobierno de Sergio Ziliotto. Podrían acogerse al beneficio unos 1175 empleados que incluirá también a los agentes de comisiones de fomento y municipalidades que adhieran a la ley. Las vacantes serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de junio de 2024

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...