Estafaron a una mujer y le sacaron U$S 3.500

Una pareja de adultos mayores de Lonquimay fue víctima de una estafa mediante el denominado "cuento del tío". La mujer recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto, que le advirtió de problemas en los bancos y minutos después pasó por su casa un supuesto contador y retiró 3.500 dólares. La policía inició una investigación para intentar dar con los timadores.

Provinciales 03 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1691033265192

Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que el hecho ocurrió poco después de las 11 horas. La denunciante es una mujer de unos 80 años, que reside con su marido en una casa sobre la calle Italia.

Según los voceros, la vecina recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre que se hizo pasar por su nieto (17 años), que le dijo que su padre (hijo de la adulta mayor) la había estado llamando para ponerla en conocimiento de problemas en los bancos y que debía entregar el dinero que guardaba en su casa. "El supuesto nieto, en un momento le dijo que prepare el dinero que tenía, además de alhajas, que un contador iba a pasar por su domicilio a retirarlo", indicaron las fuentes oficiales.

En el momento que se mantenía la comunicación, "un hombre -el supuesto contador- pasó por la casa y le entregó un sobre con 3.500 dólares. El individuo llegó en un auto y se retiró del lugar".

Tras más de una hora, la mujer llamó a su hijo, que reside en Santa Rosa, y le contó lo ocurrido. En ese momento se percataron que se había tratado de una estafa. Enseguida la vecina puso en conocimiento a la policía de la situación y radicó una denuncia.

La policía local y de la zona realizaron averiguaciones e iniciaron una investigación. Hasta anoche no había indicios de los autores ni del vehículo señalado por testigos. Las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

En noviembre pasado, otra adulta mayor de la localidad fue víctima de una estafa similar. En esa oportunidad la víctima, tras el llamado de un familiar, le entregó alrededor de 400 mil pesos, alhajas y un reloj a una mujer, supuesta empleada bancaria.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto