A una semana de la revelación de Purreta, aún no encuentran el cuerpo de Andrea López

Los investigadores, a una semana de que el exboxeador Víctor Purreta admitiera el femicidio y marcara el presunto lugar donde enterró a Andrea López, aún no dan con su cuerpo. Personal policial y de la Agencia de Investigaciones Científicas están haciendo excavaciones en los cinco puntos donde Purreta hizo marcaciones.

Provinciales 05 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-193787_245233_5050

La semana pasada, Purreta decidió romper el silencio. El campo donde Purreta dijo que enterró el cuerpo de su entonces pareja está ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Santa Rosa. El predio se llama Monte Chué, atravesado por una vieja rastrillada indígena.

El femicida -condenado a 25 años de prisión- declaró recientemente que la enterró “desnuda” y “cubierta” por una sábana blanca. Además, dijo que Andrea tenía una prótesis de metal en el tobillo.

Purreta se comunicó por teléfono con el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos el martes 25 de julio por la tarde. Un día después, tuvo dos reuniones cara a cara con personal de DDHH, donde expresó que -luego de hablarlo con su terapeuta, su familia y su defensor- quería decir dónde estaba el cuerpo de Andrea. Con ese dato, desde DDHH lo informaron a la fiscal Martiní. Esta se reunió el jueves con el condenado. Purreta, en ese encuentro, aceptó viajar al campo para señalar dónde la había enterrado. Lo hizo el mismo jueves pasado el mediodía.

El campo está cubierto de pastizales, cardos, caldenes y algarrobos. Se orientó y marcó cinco lugares posibles donde podría haberla enterrado.

Andrea fue la primera esposa de Purreta. Vivían juntos en una casa de la calle Maestros Puntanos, en un barrio al norte de la capital pampeana. Era obligada a prostituirse por su marido y eran recurrentes las peleas. Purreta la golpeaba, ella se iba a la casa de madre y él la denunciaba en la Policía por abandono de hogar. Volvía con su esposo y se reiniciaba el maltrato y la explotación.

Se cree que el asesinato de Andrea que se cometió en la noche del 9 de febrero o la madrugada del 10 de febrero de 2004. Emanuel o “Carlitos”, el hijo de ambos, fue testigo del femicidio.

En esa noche hacía calor y el nene se levantó para tomar agua. La escena lo dejó paralizado en la cocina. Vio cómo su padre repartía trompadas, patadas y rebencazos a su mamá Andrea López, que se retorcía de dolor en el suelo. Vio cómo la tomaba del cuello con sus manos y la levantaba del piso. Vio cómo la ahorcaba hasta matarla.

Eso lo contó en 2011, en Cámara Gesell. Dijo que, luego de molerla a palos con un rebenque y ahorcarla, la acostó en una cama. Luego la llevó a la rastra al baño. Por la hendija de la llave de la puerta, pudo observar que la había puesto bajo la ducha. Quería reanimarla. Luego, su padre salió del baño y lo mandó a dormir.

Poco después, llegó a la casa un familiar de Purreta a cuidar al nene. El boxeador salió. En la madrugada del 10 de febrero, a las 5.20 horas, Purreta fue visto a bordo de su camioneta. Lo vio su propia madre. El boxeador, ya en el juicio, reconoció la pelea, dijo que salió a comprar cigarrillos y que al volver advirtió que su esposa ya no estaba. “Yo no la maté”, aseguró en ese momento.

Te puede interesar
1715251973236 (1)

Encontraron cocaína en Puesto Caminero

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

(Guatraché) - Dos personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, al ser interceptados en el Puesto Caminero de Guatraché a bordo de un vehículo en el cual se encontraron estupefacientes.

6668a338705b3

Certificaron a cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

La capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz”.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.