Alberto se despedirá de la Rosada, viajando

Alberto Fernández se armó para los últimos meses de su mandato una gira por todo el planeta para despedirse de la presidencia a todo trapo. Viajará a India, China, Cuba, Estados Unidos, Paraguay, Sudáfrica y Chile. Este jueves estuvo en Morón.

Nacionales05/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALBERTO AVION

NACIONALES | El presidente ya tiene confirmadas las visitas a al menos 6 países de Asia, Norteamérica, el Caribe y Sudamérica y podría engrosar el itinerario con viajes a África y Europa. Horas después de las primarias, viajará a Asunción para participar de la ídem del paraguayo Santiago Peña. 

Luego, para no entorpecer la campaña y de paso dar la vuelta al mundo, Alberto viajará en septiembre a la India para participar de la Cumbre de Líderes del G20. Estará en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre. Un día después estará en Chile y si el jet lag se lo permite, repudiará el golpe de Pinochet junto al chileno Gabriel Boric.

Sólo cuatro días después asistirá en La Habana a la Cumbre del G77+China y el 19 de septiembre hablará en Nueva York en su última intervención ante la Asamblea General de la ONU.

El día de la Lealtad peronista lo pasará en China junto a Xi Jinping, que lo invitó al II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. Todavía resta confirmar si viajará a Sudáfrica a fines de agosto, para participar de la cumbre presidencial de los BRICS en Johannesburgo.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.