Alberto se despedirá de la Rosada, viajando

Alberto Fernández se armó para los últimos meses de su mandato una gira por todo el planeta para despedirse de la presidencia a todo trapo. Viajará a India, China, Cuba, Estados Unidos, Paraguay, Sudáfrica y Chile. Este jueves estuvo en Morón.

Nacionales05/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALBERTO AVION

NACIONALES | El presidente ya tiene confirmadas las visitas a al menos 6 países de Asia, Norteamérica, el Caribe y Sudamérica y podría engrosar el itinerario con viajes a África y Europa. Horas después de las primarias, viajará a Asunción para participar de la ídem del paraguayo Santiago Peña. 

Luego, para no entorpecer la campaña y de paso dar la vuelta al mundo, Alberto viajará en septiembre a la India para participar de la Cumbre de Líderes del G20. Estará en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre. Un día después estará en Chile y si el jet lag se lo permite, repudiará el golpe de Pinochet junto al chileno Gabriel Boric.

Sólo cuatro días después asistirá en La Habana a la Cumbre del G77+China y el 19 de septiembre hablará en Nueva York en su última intervención ante la Asamblea General de la ONU.

El día de la Lealtad peronista lo pasará en China junto a Xi Jinping, que lo invitó al II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. Todavía resta confirmar si viajará a Sudáfrica a fines de agosto, para participar de la cumbre presidencial de los BRICS en Johannesburgo.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.