
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.


La economía argentina necesita dólares y el freno al comercio exterior perjudica la situación. A los constantes inconvenientes de la economía argentina, entre los cuales figura la necesidad de dólares, aparece un freno importante al comercio exterior. Para hablar sobre este tema, el analista Miguel Ponce expresó que, “a esta altura ya es un frenazo muy fuerte que impacta de manera evidente”.
Nacionales06/08/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Según Ponce: “En Ezeiza, se da la paradoja, nunca vista, que la proporción de camiones o camionetas en relación a los autos de los servicios de la gente que trabaja es de 10 a 1”. Y continuó: “Por cada camioneta que se veía antes, habían 10 autos que algunos eran del Senasa, otros de la Policía Aeronáutica y otro de algún despachante de los operadores de aduana; cuando esta relación era claramente al revés antes”.


Para el analista, este “frenazo” parece cuantificado por las restricciones que se está viendo, además, por el funcionamiento de la página y donde se llegó a desplomar un 75% el acceso a dólares para las importaciones.
Además Ponce, expresó que las restricciones hacen que antes las compras diarias estuvieran arriba de 140 millones en el promedio diario y ahora bajó a 36. Y reiteró: “Es un frenazo muy grande, por eso hablamos del 75%”.





Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.

El director técnico fue cesado en el cargo tras perder la Supercopa de España este domingo.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.







