Grandes proyecciones e importantes actividades en el Festival de Cine de General Pico

Entre múltiples actividades, importantes invitados y múltiples proyecciones se desarrolló un fin de semana a puro cine en el cine.

Regionales 07 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-3076

GENERAL PICO | Desde el viernes 4 de agosto el Festival de Cine comenzó con el Encuentro de Escuelas y la actividad Cine e Infancias donde participaron las escuelas en sus distintos niveles de toda la ciudad.

En el Cine Teatro Pico se proyectó el ‘El Colibrí’, en el marco de la muestra de cine italiano. En esta oportunidad concurrieron invitados especiales del Comité Italiano de Bahía Blanca, Etelberto César Puliafito y Rafael Dello Russo, que compartieron la proyección junto a las miembros de la Asociación Italiana.

Al día siguiente, el sábado 5 de agosto se desarrollaron actividades que son esenciales para pensar el futuro de los profesionales del cine pampeano, la Film Comission, con base en General Pico, compartió con sus pares locales, regionales y nacionales los objetivos de este flamante espacio. Actividades que continuar al día siguiente junto a Mercedes Arias, productora, Franca González, directora y productora, Anahí Berneri, directora, guionista y productora, y Lorena Quevedo, productora. 

f8475144-6550-4587-b4bc-c2d1351701ef

Las proyecciones de las diferentes competencias, y sus proyecciones especiales se desarrollaron entre invitados y los diálogos con la audiencia. Y ayer, domingo 6 de agosto, igualmente un día de actividades y proyecciones. La audiencia acompaña este festival. 

La jornada de hoy, lunes 7 de agosto, en su quinto día comenzará con el Encuentro de Escuelas (Cine Teatro Pico) a partir de las 9:30 horas, y tendrá su segundo encuentro a las 14:00 horas. Por  otro lado, la actividad Cine e Infancias (Cine Gran Pampa) iniciará a las 10 de la mañana y luego a las 14:15.

A las 16:30 horas, en la pantalla del Cine Gran Pampa podrá verse la segunda proyección de ‘Agua sucia’ de la Competencia de Largometrajes nacionales. Media hora más tarde será el turno en la Competencia de Largometrajes Internacionales (CLI), la segunda proyección del film ‘Punto de Encuentro’ en el Cine Teatro Pico.

Nuevamente en la Competencia nacional de largometrajes se realizará la segunda proyección de ‘Estertor’ a las 19:00 horas, con la presencia de sus directores Sofía Jallinsky y Juan Pablo Marinaro, en el Cine Gran Pampa. 

Luego será el turno de la proyección especial de ‘Clorindo Testa’ a las 19:30 horas en el Teatro Pico. Los Delincuentes, de Rodrigo Morena, en la Competencia de largometrajes nacionales, tendrá su segunda proyección a las 21:30 horas en la pantalla del Cine Gran Pampa. 

a8705575-55df-4d28-b05d-5d412f9f6306

Y para finalizar, a las 22:00 horas, y en la pantalla del Cine Teatro Pico se podrá ver la segunda proyección de ‘Pasajes’ de la Competencia de Largometrajes Internacionales.

Los días martes  8 de agosto y miércoles  9 de agosto tendremos como Invitada Especial a Julieta Díaz.

Con una extensa carrera en televisión y cine, la actriz participó y protagonizó numerosas novelas y unitarios como Campeones de la vida, Ilusiones, 099 Central, Soy gitano, Locas de Amor, Valientes, entre muchos otros.

En teatro destacó gracias a la obra Emma Bovary y en cine protagonizó films como La Señal, Juan y Eva, Maradona, la mano de dios, La señal, Gaby, la montonera, Arrostito, Juan y Eva, Dos más dos con Adrián Suar y Corazón de León, Refugiado. 

Tanto en cine como en teatro y televisión Julieta Díaz fue nominada y premiada varias veces por los premios Martín Fierro, Clarín, Cóndor de Plata, ACE y los Premios Sur, por solo mencionar algunos.  En esta edición también nos acerca su música.

Te puede interesar
4f97db66-b854-4836-ba86-72a44101b42e

El 25 de mayo en Van Praet fue a puro locro para todos

InfoTec 4.0
Regionales 26 de mayo de 2024

Adolfo Van Praet celebró el 25 de Mayo como ya es tradicional, sobre la media mañana el acto protocolar frente al Club local, donde se pudo disfrutar de danzas folclóricas a cargo de las alumnas del CBRI local. Luego todos los vecinos fueron invitados degustar un tradicional locro y de postre pastelitos caseros.

Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales 19 de mayo de 2024

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Cumelen 1

Intensa actividad en el Cumelén de Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 06 de mayo de 2024

La Comisión de Fomento de Quetrequén, informó sobre la importancia del Cumelén, un espacio de contención y recreación para los adultos mayores que desde hace años se afianza en la pequeña localidad norteña que conduce el Lic. Juan Pablo Resio.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales Ayer

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.