


Rodríguez Larreta: "para ganarle al kirchnerismo y tratar la inflación tenemos que estar juntos"
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | El precandidato a presidente de por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitará este martes Córdoba para su cierre de campaña.
En diálogo con Cadena 3 dijo que a Argentina “no se arregla a los gritos, a los empujones y peleándonos, sino con trabajo”. “Yo creo mucho en el equipo de trabajo, no creo que la saque adelante solo un iluminado, creo en gente de trabajo, en la experiencia”, subrayó.
En ese sentido, aseguró que “nunca se mete en peleas personales” y que “para ganarle al kirchnerismo y tratar la inflación tenemos que estar juntos”. “Siempre voy a apuntar a la unidad”, planteó.


“Yo no he hecho ningún cruce con referencias personales a nadie, represento el trabajo, valoro la experiencia. Para sacar Argentina adelante necesitamos hechos y necesitamos política, menos agresión e insultos y más propuestas”, subrayó. En ese sentido, se apoyó en su experiencia como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde aseguró que “todos valoran la gran transformación”.
Su relación política con Juan Schiaretti
“Es democráticamente un adversario político”, dijo sobre su rival en las primarias. “Hoy es candidato a presidente y punto. Es un adversario político”, indicó. No obstante aclaró que, cree en el “valor de sumar”: “Sí creo en el valor de sumar, y no hablo de Schiaretti, sino hablo de sumar para sacar la Argentina adelante”.
Sobre la inflación
Consultado sobre cómo piensa sacar al país adelante y combatir la inflación manifestó: “Muchos países pasaron por crisis, primero hay que dejar de gastar demás, terminar con el déficit fiscal, segundo, dejar de emitir y tercero, para garantizar eso, hay que tener una verdadera independencia del Banco Central por ley para que no dé más dinero al gobierno”.
Para el precandidato esto no es suficiente y por eso en cuarto lugar dijo que hay que lograr la estabilidad del tipo de cambio y para eso la única manera genuina es con el ingreso de dólares con exportaciones. En ese punto, habló de llegar a los 4.000 millones de dólares con la exportación de litio de Jujuy, y luego sumar a Catamarca y Salta. Así como con los recursos de Vaca Muerta para la exportación de gas.
En otro punto aseguró que “no van a subir los impuesto de ninguna manera” y que de ser el próximo presidente en el primer año de gestión, para bajar el déficit se enfocará en bajar el gasto de las empresas públicas para que sean más equilibradas.
En este objetivo, dijo que también va a "reducir los cargos políticos del gobierno a la mitad, como aplicó en la Ciudad de Buenos Aires". "Yo lo que digo que voy a hacer es porque lo hice y lo hago, tengo responsabilidad de gestión", ratificó.
Finalmente reiteró que “está convencido de que hay que terminar con la Argentina de las peleas, de la agresión” y habló de su relación con Mauricio Macri a quien dijo “respetar mucho” y que "está en todo su derecho de expresarse a favor de quien considere". “Creo en la unidad de Juntos por el Cambio”, remarcó.






En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio











