El 29 de agosto se licitan 280 viviendas del Programa Federal para Santa Rosa

Tal como estaba previsto, el Gobierno Nacional junto al Gobierno Provincial, pusieron en marcha los procesos administrativos para la construcción de 280 casas del Programa Federal de Viviendas en Santa Rosa.

Provinciales07/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64d115214fa81

Presupuestadas a valores de noviembre de 2022, las viviendas insumirán una inversión de pesos 2.828.560.949,10 y tienen un plazo de ejecución, a partir de la firma de los contratos respectivos de 300 días corridos.
La apertura de los sobres con las ofertas se llevará a cabo el próximo 29 de este mes,  a las 10 horas,  en el auditorio de Vialidad Provincial en Santa Rosa, ante la presencia de autoridades del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda –IPAV-.

Las viviendas se distribuyen en seis zonas: a) 56 casas; b) 44 casas; c) 42 casas; d) 46 casas; e) 48 casas y f) 44 casas.
Las 280 viviendas anunciadas estarán ubicadas en el sudeste de la ciudad de Santa Rosa. Se trata de terrenos pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda ubicados en el perímetro delimitado por las calles Toscano Sur, Ramona Pereyra, José Calo y San Francisco de Asís.
Además,  en el lugar se ha determinado que haya tres espacios verdes y las viviendas contarán con todos los servicios esenciales, como son agua potable, gas natural, cloacas y energía eléctrica.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.