Un aspirante a Bombero le salvó la vida a un vecino de Embajador Martini

La información trascendió en las primeras horas de la mañana de hoy, pero el acontecimiento ocurrió anoche. Sebastián Ávila se encuentra estudiando para ingresar a las filas de Bomberos Voluntarios en Embajador Martini.

Regionales 08 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sebastian Avila portada

Este lunes por la noche cuando Ávila se movilizaba en un vehículo por calle 6, en sentido Este a Oeste dirigiéndose a su domicilio, advirtió al llegar a la esquina del parque municipal a una mujer que cruzaba corriendo en dirección a la casa donde actualmente vive el médico del Centro Asistencial local.

Sebastián advierte el comportamiento desesperado de la vecina y frena frente al domicilio de la misma visualizando a la pareja de la mujer que se encontraba en estado de ahogamiento. Sin dudarlo el joven descendió del vehículo y comenzó a practicar la maniobra de Heimlich logrando desahogar a la persona quien al instante pudo recuperar la respiración normal.

Una vez mas el personal de Bomberos de Martini es noticia en un accionar eficaz y con final feliz. La importancia de capacitarse día a día hace que los servidores públicos tengan la tranquilidad y seguridad de responder en estos casos tan desesperantes.

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto