
Un efectivo de la Departamental Ischilín actuó con rapidez y logra reanimar a una bebé de un año que se asfixiaba en Deán Funes. La niña fue trasladada al hospital y está fuera de peligro gracias a la intervención oportuna.

Un efectivo de la Departamental Ischilín actuó con rapidez y logra reanimar a una bebé de un año que se asfixiaba en Deán Funes. La niña fue trasladada al hospital y está fuera de peligro gracias a la intervención oportuna.

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

La mujer sufrió un ahogamiento y la oportuna y rápida intervención de un efectivo policial de la Departamental Roca, momentáneamente afectado al sistema de seguridad de la Fiesta de la Cerveza, le salvó la vida a la víctima. Se trata del cabo Nery Pereyra.-

La información trascendió en las primeras horas de la mañana de hoy, pero el acontecimiento ocurrió anoche. Sebastián Ávila se encuentra estudiando para ingresar a las filas de Bomberos Voluntarios en Embajador Martini.

Dirigentes de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios (FPBV) concurrieron este jueves a la localidad de Trenel, donde mantuvieron una reunión con dirigentes del Cuartel para analizar temas institucionales y brindar asesoramiento. El director ejecutivo de la FPBV, Luis Blanco, sufrió “la obstrucción de un alimento en el conducto respiratorio” durante el almuerzo, y un bombero trenelense le realizó “la maniobra de Heimlich”, permitiendo que recobre nuevamente el oxígeno para respirar con normalidad.

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

Lo hallaron en las inmediaciones del casino flotante.Hay diferentes versiones en torno a lo sucedido.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.