El menor detenido sería el mismo que la diputada Natalia Zaracho defendió de la Policía

La diputada nacional del Frente Patria Grande que integra el precandidato presidencial Juan Grabois había sido detenida en febrero pasado por este incidente en el que intentó defender al menor ahora detenido.

Policiales09/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZARACHO
La detención de la diputada Natalia Zaracho a principio de este año

LANÚS | El menor de 14 años detenido por el crimen de la niña de 11 en el partido bonaerense de Lanús sería el mismo que la diputada Natalia Zaracho intentó defender de la Policía en febrero pasado.

Así lo confirmaron fuentes del municipio a Noticias Argentinas, y aseguraron que la diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande que integra el precandidato presidencial Juan Grabois, fue quien habría defendido de la Policía de Lanús al adolescente ahora detenido.

La detención de Zaracho se produjo en febrero pasado luego de que ella interviniera en el momento en el que la Policía de Lanús estaba golpeando a un adolescente. Según relataron testigos, el menor,  que sería el ahora detenido por el crimen de la niña, se encontraba reducido en el piso y los efectivos estaban pateando su cara cuando la diputada intervino para pedir que detengan la golpiza.

Tras está situación, según comentaron en el entorno de la diputada, la Policía la empujó al piso y la llevó detenida.

En ese momento, Juan Grabois, publicó en su cuenta de Twitter: "La diputada @Naty_Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia... fíjense".

 

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.