La Pampa otorgó la primera habilitación a una empresa de cosméticos

El Gobierno de La Pampa habilitó a la primera empresa de producción de cosméticos de la Provincia. Se trata de “Luyaba Cosmética Natural”, un emprendimiento de la economía social que cumple con todos los requisitos establecidos para la producción de este rubro.

Provinciales 11 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
553008_img-20230810-wa0022

TOAY | Desde el gobierno pampeano afirmaron que la resolución otorgada es la primera de este tipo en todo el país, sentando un precedente de importancia para el sector de la economía social argentina. También se certificaron diferentes productos que ofrece, que también se realizan con los estándares de control sanitario.

Los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de Salud, Rubén Kohan, entregaron los certificados correspondientes a la titular de la firma, Patricia Agüera, en la sede del emprendimiento, ubicado en la localidad de Toay. Estuvieron presentes la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y el intendente Rodolfo Álvarez.

Según explicaron las autoridades, este hecho representa un momento destacado en el trabajo articulado que se ha llevado adelante en los últimos años entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia.
Al ser la primera Resolución de su tipo dictada en el país, se han generado vínculos y consultas tanto de personas, como asociaciones de la sociedad civil y organismos públicos de todo el país, interesados en el desarrollo del sector.

Se aplica en forma exclusiva a Productos Cosméticos No Medicamentosos, lo que implica su diferenciación de los medicamentos por su intención de uso, es decir, excluye a aquellos productos que se recomiendan para curar, tratar o prevenir, los que quedan fuera de esta normativa. La empresa tiene sus orígenes en las tareas de la promoción del Gobierno provincial para actividades productivas innovadoras, con el objetivo de generar fuentes genuinas de trabajo e ingresos. 

Se promovió una normativa provincial que, contemplando esta realidad de los pequeños elaboradores de productos cosméticos, les permitiera avanzar en la formalización de su actividad, entendiendo que esto iba a mejorar y potenciar sus canales posibles de comercialización, siendo este uno de los elementos que garantizaría la sustentabilidad de los emprendimientos a largo plazo. 

Resultó esencial en este sentido el trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, a los efectos de establecer estándares básicos que ofrezcan seguridad a la población en el uso de dichos productos.

Te puede interesar
Banco Pampa asamblea 1

El Banco de La Pampa inició su proceso de conversión a Sociedad Anónima

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

El Banco de La Pampa informó que, en el día de la fecha en el salón de su Fundación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó la adecuación de su Estatuto en cumplimiento con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/203 del Poder Ejecutivo Nacional. La misma fue presidida por Alexis Iviglia, quien estuvo acompañado por el Gerente General Federico Lorda, el Síndico Titular Rosendo Peralta y el secretario del directorio Luis Miguez.

DERRUMBE CPE

La Justicia archivó la causa por el derrumbe de la Cooperativa de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de junio de 2024

La Justicia de La Pampa archivó la causa que investigaba a cuatro directivos de la Cooperativa Popular de Electricidad por el colapso del techo ubicado en el hall de la Casa Central en Santa Rosa el 1º de enero de 2023. El fiscal de Delitos contra la Propiedad Facundo Bon Dergham argumentó que “con las pruebas obtenidas hasta el momento, no resulta posible continuar hacia otra etapa procesal, en procura, ya sea de una acusación penal o de un sobreseimiento definitivo, optando el Ministerio Público Fiscal por el archivo de las actuaciones”.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de junio de 2024

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.