URGENTE: El Gobierno suspendió la exportación de carne por 15 días




El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa está buscando la forma de evitar que la devaluación del 18% del lunes se vaya a precios.

La información salió de los despachos de Guillermo Michel, el titular de la Aduana que Massa puso al frente de la negociación con las empresas por el nuevo programa de Precios Justos, que termina en estos días.
La nueva unidad que fue anunciada el lunes será liderada por Michel y también participarán Matías Tombolini (el secretario de Comercio que tenía originalmente estas negociaciones y a quien desplazaron en esta ocasión), Gabriel Rubinstein (viceministro de Economía) y Carlos Castagneto, titular de la AFIP.
Aunque se había indicado que para acordar precios iba a haber incentivos, como descuentos de impuestos a empresas que entraran al programa y una letra del BCRA para garantizar las operaciones de importación, el primer paso fue más parecido a una extorsión.
Michel es uno de los hombres de confianza de Massa y levantó su perfil en las últimas semanas. Todos los anuncios de la Aduana se convirtieron en actos de campaña de Michel, que este domingo compitió en las PASO de Entre Ríos formando parte de la lista de diputados que encabezó el gobernador Gustavo Bordet.

