(VIDEOS) El genial titiritero "Beto" Melendi y su valija viajera visitaron Realicó

Locales 16 de agosto de 2023 Por InfoTec 4.0
Este reconocido artista cordobés, responsable de darle vida a sus títeres volvió a visitar Realicó, en este caso para presentarse en dos escuelas de nuestro medio, por ello aprovechamos para charlar con él sobre su actualidad y la magia de este arte. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y EMPEZÁ A SEGUIRNOS PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS.
títeres 5 (FILEminimizer)
Beto dándole vida a uno de los "monstruos"

REALICÓ | Melendi, un artista al cual ya conocemos bien por estos lugares, dado que en sus giras a pasado varias veces con sus títeres por nuestra ciudad, se presentó en esta oportunidad en las escuelas 222 y 249 en ambos turnos, donde hizo las delicias de los chicos, actividad que se encuentra enmarcada en el mes de la niñez.

títeres 2 (FILEminimizer)

Esta vez la historia rondó en torno a un disparatado científico inventor de la máquina de crear terribles monstruos, atractivo relato que cautiva a los espectadores, que se convierten en protagonistas a través de sus interacciones con los personajes. Pero más allá de la cuestión divertida de la historia, la misma encierra como siempre un mensaje constructivo y educador, en este caso la relevancia del cuidado del medio ambiente.

títeres 6 (FILEminimizer)

En diálogo con Infotec 4.0, Beto nos cuenta que "esto forma parte de una pequeña gira nacional que hace el teatro de títeres La Valija", hoy miércoles se presenta en Alta Italia y ya luego viajará rumbo a provincia de Buenos Aires.

títeres 7 (FILEminimizer)

En cuanto a su actualidad laboral, destaca que "la pandemia marcó un antes y un después, donde la cuestión audiovisual fue relevante, y luego cuando se pudo viajar de nuevo empezamos con esto de las giras, creamos ya dos espectáculos nuevos, uno que se llama "El Monte Está de Fiesta", que es un cuento de Gustavo Roldán adaptado a títeres, y la otra "San Martín pensaba en grande, por eso cruzó Los Andes", que si bien tiene humor cuenta la historia épica de cruzar los Andes y lo que fue en aquel momento. Siempre tuvimos mucho trabajo sobre todo en la provincia de Córdoba, pero ahora volviendo a la ruta".

títeres 4 (FILEminimizer)

Hablando de la magia que generan los títeres y su interacción con el público, Melendi destaca que "esta complicidad del títere con los niños y por que no con los adultos, donde inmediatamente empiezan a participar, eso es lo importante en el desarrollo de una obra de títeres, que el público no sea un mero espectador, sino que pueda participar y cambiar el rumbo de la historia para mejor, siempre tratamos de dejar un pequeño mensaje, en esta oportunidad trajimos fábrica de monstruos que si bien tiene que ver con un laboratorio y demás, está en peligro el planeta, el medio ambiente, temática en la cual los chicos están muy activos".  

títeres 3 (FILEminimizer)

Contactos: 

Instagram: Clic aquí

teléfono: 351-2301454

títeres 1 (FILEminimizer)

Boletín de noticias