Massa se reunirá con Ziliotto a fin de mes

El mandatario estuvo el viernes en Buenos Aires, donde se reunió con el ministro Katopodis por las obras que financia Nación. En ese contexto, se encontró con el ministro y candidato presidencial Sergio Massa.

Provinciales 20 de agosto de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
massa y ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto estuvo el viernes en la ciudad de Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis con el que abordaron el seguimiento de las obras que Nación financia en la provincia. En ese contexto, también mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien le anticipó que a fines de agosto convocará a todos los gobernadores para analizar la estrategia de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.  Ahí, analizarán cuál es la mejor estrategia para recuperar los votos que perdió el peronismo en cada provincia.

Medios porteños especularon que la reunión de Massa con Ziliotto fue para reforzar la estrategia electoral en las provincias gobernadas por el peronismo, pero desde Casa de Gobierno lo desmintieron. "Fue una charla que no duró más de 15 minutos y Massa le anticipó que después de su regreso de Estados Unidos, sí se abocará a tener encuentros con los gobernadores para hablar de la campaña", afirmó una fuente.

"Massa le dio detalles del acuerdo con el Fondo y el desembolso que tratará de acordar en la semana cuando viaje a Estados Unidos y también le anticipó cuál era el acuerdo de precios que había alcanzado con los empresarios. Fueron entre 10 y 15 minutos de charla. Casi no hablaron de la elección", insistió.   

El viernes a la noche, Massa, anunció que el Gobierno cerró un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas para 52.300 productos de consumo masivo, que incluirá aumentos escalonados del 5% mensual por los próximos 90 días, tras una reunión con las principales empresas del sector. 

Con el ministro Katopodis, el gobernador de La Pampa analizó el avance de las obras públicas que se están ejecutando en la provincia y las próximas que se van a licitar. "Ziliotto quiere estar al tanto de cómo está la gestión de cada obra pública y por eso se reunió con Katopodis", aseguraron desde Casa de Gobierno. 

Medios porteños, indicaron que Massa ya se comunicó con algunos gobernadores peronistas, entre los que se mencionaba a Ziliotto para plantearles trabajar en la recuperación de los votos de cara a octubre. "En 17 provincias Unión por la Patria sacó menos votos que en las elecciones desdobladas. Apuestan a que los mandatarios ahora sí usen el aparato. Sergio Massa intentará salir a buscar más de un millón de votos extra que sacaron los gobernadores para superar a Patricia Bullrich y meterse en el ballotage", planteó un artículo de La Nación.

La intención de Massa, que ya dijo que no va a renunciar a su cargo, es cerrar el desembolso con el FMI para estabilizar la economía y anunciar una serie de medidas que beneficien al asalariado para, luego, abocarse de lleno a la campaña.

El diario

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Lo más visto