Massa se reunirá con Ziliotto a fin de mes

El mandatario estuvo el viernes en Buenos Aires, donde se reunió con el ministro Katopodis por las obras que financia Nación. En ese contexto, se encontró con el ministro y candidato presidencial Sergio Massa.

Provinciales20/08/2023Infotec 4.0Infotec 4.0
massa y ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto estuvo el viernes en la ciudad de Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis con el que abordaron el seguimiento de las obras que Nación financia en la provincia. En ese contexto, también mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien le anticipó que a fines de agosto convocará a todos los gobernadores para analizar la estrategia de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.  Ahí, analizarán cuál es la mejor estrategia para recuperar los votos que perdió el peronismo en cada provincia.

Medios porteños especularon que la reunión de Massa con Ziliotto fue para reforzar la estrategia electoral en las provincias gobernadas por el peronismo, pero desde Casa de Gobierno lo desmintieron. "Fue una charla que no duró más de 15 minutos y Massa le anticipó que después de su regreso de Estados Unidos, sí se abocará a tener encuentros con los gobernadores para hablar de la campaña", afirmó una fuente.

"Massa le dio detalles del acuerdo con el Fondo y el desembolso que tratará de acordar en la semana cuando viaje a Estados Unidos y también le anticipó cuál era el acuerdo de precios que había alcanzado con los empresarios. Fueron entre 10 y 15 minutos de charla. Casi no hablaron de la elección", insistió.   

El viernes a la noche, Massa, anunció que el Gobierno cerró un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas para 52.300 productos de consumo masivo, que incluirá aumentos escalonados del 5% mensual por los próximos 90 días, tras una reunión con las principales empresas del sector. 

Con el ministro Katopodis, el gobernador de La Pampa analizó el avance de las obras públicas que se están ejecutando en la provincia y las próximas que se van a licitar. "Ziliotto quiere estar al tanto de cómo está la gestión de cada obra pública y por eso se reunió con Katopodis", aseguraron desde Casa de Gobierno. 

Medios porteños, indicaron que Massa ya se comunicó con algunos gobernadores peronistas, entre los que se mencionaba a Ziliotto para plantearles trabajar en la recuperación de los votos de cara a octubre. "En 17 provincias Unión por la Patria sacó menos votos que en las elecciones desdobladas. Apuestan a que los mandatarios ahora sí usen el aparato. Sergio Massa intentará salir a buscar más de un millón de votos extra que sacaron los gobernadores para superar a Patricia Bullrich y meterse en el ballotage", planteó un artículo de La Nación.

La intención de Massa, que ya dijo que no va a renunciar a su cargo, es cerrar el desembolso con el FMI para estabilizar la economía y anunciar una serie de medidas que beneficien al asalariado para, luego, abocarse de lleno a la campaña.

El diario

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.