Massa se reunirá con Ziliotto a fin de mes

El mandatario estuvo el viernes en Buenos Aires, donde se reunió con el ministro Katopodis por las obras que financia Nación. En ese contexto, se encontró con el ministro y candidato presidencial Sergio Massa.

Provinciales 20 de agosto de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
massa y ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto estuvo el viernes en la ciudad de Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis con el que abordaron el seguimiento de las obras que Nación financia en la provincia. En ese contexto, también mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien le anticipó que a fines de agosto convocará a todos los gobernadores para analizar la estrategia de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.  Ahí, analizarán cuál es la mejor estrategia para recuperar los votos que perdió el peronismo en cada provincia.

Medios porteños especularon que la reunión de Massa con Ziliotto fue para reforzar la estrategia electoral en las provincias gobernadas por el peronismo, pero desde Casa de Gobierno lo desmintieron. "Fue una charla que no duró más de 15 minutos y Massa le anticipó que después de su regreso de Estados Unidos, sí se abocará a tener encuentros con los gobernadores para hablar de la campaña", afirmó una fuente.

"Massa le dio detalles del acuerdo con el Fondo y el desembolso que tratará de acordar en la semana cuando viaje a Estados Unidos y también le anticipó cuál era el acuerdo de precios que había alcanzado con los empresarios. Fueron entre 10 y 15 minutos de charla. Casi no hablaron de la elección", insistió.   

El viernes a la noche, Massa, anunció que el Gobierno cerró un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas para 52.300 productos de consumo masivo, que incluirá aumentos escalonados del 5% mensual por los próximos 90 días, tras una reunión con las principales empresas del sector. 

Con el ministro Katopodis, el gobernador de La Pampa analizó el avance de las obras públicas que se están ejecutando en la provincia y las próximas que se van a licitar. "Ziliotto quiere estar al tanto de cómo está la gestión de cada obra pública y por eso se reunió con Katopodis", aseguraron desde Casa de Gobierno. 

Medios porteños, indicaron que Massa ya se comunicó con algunos gobernadores peronistas, entre los que se mencionaba a Ziliotto para plantearles trabajar en la recuperación de los votos de cara a octubre. "En 17 provincias Unión por la Patria sacó menos votos que en las elecciones desdobladas. Apuestan a que los mandatarios ahora sí usen el aparato. Sergio Massa intentará salir a buscar más de un millón de votos extra que sacaron los gobernadores para superar a Patricia Bullrich y meterse en el ballotage", planteó un artículo de La Nación.

La intención de Massa, que ya dijo que no va a renunciar a su cargo, es cerrar el desembolso con el FMI para estabilizar la economía y anunciar una serie de medidas que beneficien al asalariado para, luego, abocarse de lleno a la campaña.

El diario

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Aliaga propuso un tercer carril y ciclovía para la avenida Perón

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Maximiliano Aliaga Souto, diputado representante del bloque Comunidad Organizada acompañado de la firma de su par, la diputada Sandra Fonseca, presentó la semana pasada en la Legislatura Pampeana un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo provincial la construcción de un tercer carril en la Avenida Perón, como así también la pavimentación de las colectoras delimitando ciclovías en las mismas.-

Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Lo más visto