


LA PROVINCIA ACTIVA LA CLÁUSULA GATILLO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS Y JUBILADOS
InfoTec 4.0






En consecuencia, con la Liquidación General de haberes del mes de noviembre se producirá un incremento salarial del 12,50 % que compensa la inflación del bimestre septiembre-octubre, y completa un aumento mínimo en el año en curso, del 39,68%.
En este sentido se informa que el gobernador Carlos Verna dictó el Decreto 4224/18 haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales; en este caso por la forma legal de la Movilidad Jubilatoria, es necesario conocer la liquidación de noviembre para establecer el incremento exacto, con lo cual el incremento en forma retroactiva lo percibirán los jubilados y pensionados con los haberes del mes de diciembre.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y el sistema jubilatorio y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial, amortiguando el impacto de la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de las políticas macroeconómicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional.






La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla







Máximo Kirchner reclamó que Cristina conduzca al peronismo rumbo a 2027


Vuelco en la Ruta 35: una familia de Huinca Renancó terminó hospitalizada tras despistarse al norte de la ciudad


Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Descubrieron en Río Negro tres nuevos sitios con bosques petrificados de 50 millones de años










