Robó una moto en Catriló, el dueño lo persiguió en auto y lo chocó en la ruta

El frustrado ladrón es un joven santarroseño de 24 años con frondosos antecedentes. Fue notificado en libertad.
Provinciales22/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comisaria Catriló
Comisaria de Catriló

Un joven santarroseño de 24 años le robó una moto a un vecino de Catriló, quien lo persiguió en auto y lo chocó en la ruta para que no escapase. Igualmente, huyó a pie, pero fue detenido horas más tarde.

La cinematográfica secuencia sucedió este domingo a la mañana. Sobre las 6:30 horas, un hombre que dormía en su domicilio en esa localidad se despertó al oír que alguien ponía en marcha su motocicleta Yamaha YBR y se la llevaba. Rápidamente, se vistió, se subió a su automóvil Fiat Siena y salió en persecución del ladrón, que emprendió la huida saliendo del pueblo.

El damnificado lo alcanzó a la altura del cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 y lo embistió levemente con su coche en un intento de que no escapara, provocando su caída sobre la cinta asfáltica, pero el muchacho se levantó y salió corriendo hacia el norte, logrando evadirse. Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por la víctima del robo sobre todo lo sucedido, lo buscó por la zona, pero ya no pudo dar con él. 

Casi tres horas después, alrededor de la 9:20, la Comisaría catrilense recibió un llamado avisando que una persona que parecía estar herida caminaba a un costado de la Ruta 5 haciendo dedo a los vehículos que transitaban por allí. En instantes un móvil policial se dirigió a ese sitio, pero al divisar su aproximación el joven huyó hacia una planta cerealera cercana y se escondió en una arboleda, donde finalmente los servidores públicos pudieron atraparlo.

Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron que el detenido "a simple vista presentaba escoriaciones en una mano y una pierna, por lo que fue llevado al hospital, pero se negó a ser atendido por un médico. Luego lo trasladamos a la Comisaría, donde lo identificamos. Poco antes del mediodía, desde la Fiscalía interviniente se dispuso la notificación en libertad del individuo, que regresó a Santa Rosa", consignó el portal En Boca de Todos.

Los informantes agregaron que el frustrado autor del robo de la motocicleta posee "frondosos antecedentes policiales y judiciales". Ahora el malviviente afronta una causa por "hurto en grado de tentativa".

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
CICLISMO AMEGHINO 1

Pedal realiquense: destacada actuación de los ciclistas locales en Ameghino

InfoTec 4.0
13/02/2026
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.