Robó una moto en Catriló, el dueño lo persiguió en auto y lo chocó en la ruta

El frustrado ladrón es un joven santarroseño de 24 años con frondosos antecedentes. Fue notificado en libertad.

Provinciales22/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comisaria Catriló
Comisaria de Catriló

Un joven santarroseño de 24 años le robó una moto a un vecino de Catriló, quien lo persiguió en auto y lo chocó en la ruta para que no escapase. Igualmente, huyó a pie, pero fue detenido horas más tarde.

La cinematográfica secuencia sucedió este domingo a la mañana. Sobre las 6:30 horas, un hombre que dormía en su domicilio en esa localidad se despertó al oír que alguien ponía en marcha su motocicleta Yamaha YBR y se la llevaba. Rápidamente, se vistió, se subió a su automóvil Fiat Siena y salió en persecución del ladrón, que emprendió la huida saliendo del pueblo.

El damnificado lo alcanzó a la altura del cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 y lo embistió levemente con su coche en un intento de que no escapara, provocando su caída sobre la cinta asfáltica, pero el muchacho se levantó y salió corriendo hacia el norte, logrando evadirse. Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por la víctima del robo sobre todo lo sucedido, lo buscó por la zona, pero ya no pudo dar con él. 

Casi tres horas después, alrededor de la 9:20, la Comisaría catrilense recibió un llamado avisando que una persona que parecía estar herida caminaba a un costado de la Ruta 5 haciendo dedo a los vehículos que transitaban por allí. En instantes un móvil policial se dirigió a ese sitio, pero al divisar su aproximación el joven huyó hacia una planta cerealera cercana y se escondió en una arboleda, donde finalmente los servidores públicos pudieron atraparlo.

Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron que el detenido "a simple vista presentaba escoriaciones en una mano y una pierna, por lo que fue llevado al hospital, pero se negó a ser atendido por un médico. Luego lo trasladamos a la Comisaría, donde lo identificamos. Poco antes del mediodía, desde la Fiscalía interviniente se dispuso la notificación en libertad del individuo, que regresó a Santa Rosa", consignó el portal En Boca de Todos.

Los informantes agregaron que el frustrado autor del robo de la motocicleta posee "frondosos antecedentes policiales y judiciales". Ahora el malviviente afronta una causa por "hurto en grado de tentativa".

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.