Robó una moto en Catriló, el dueño lo persiguió en auto y lo chocó en la ruta

El frustrado ladrón es un joven santarroseño de 24 años con frondosos antecedentes. Fue notificado en libertad.

Provinciales22/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comisaria Catriló
Comisaria de Catriló

Un joven santarroseño de 24 años le robó una moto a un vecino de Catriló, quien lo persiguió en auto y lo chocó en la ruta para que no escapase. Igualmente, huyó a pie, pero fue detenido horas más tarde.

La cinematográfica secuencia sucedió este domingo a la mañana. Sobre las 6:30 horas, un hombre que dormía en su domicilio en esa localidad se despertó al oír que alguien ponía en marcha su motocicleta Yamaha YBR y se la llevaba. Rápidamente, se vistió, se subió a su automóvil Fiat Siena y salió en persecución del ladrón, que emprendió la huida saliendo del pueblo.

El damnificado lo alcanzó a la altura del cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 y lo embistió levemente con su coche en un intento de que no escapara, provocando su caída sobre la cinta asfáltica, pero el muchacho se levantó y salió corriendo hacia el norte, logrando evadirse. Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por la víctima del robo sobre todo lo sucedido, lo buscó por la zona, pero ya no pudo dar con él. 

Casi tres horas después, alrededor de la 9:20, la Comisaría catrilense recibió un llamado avisando que una persona que parecía estar herida caminaba a un costado de la Ruta 5 haciendo dedo a los vehículos que transitaban por allí. En instantes un móvil policial se dirigió a ese sitio, pero al divisar su aproximación el joven huyó hacia una planta cerealera cercana y se escondió en una arboleda, donde finalmente los servidores públicos pudieron atraparlo.

Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron que el detenido "a simple vista presentaba escoriaciones en una mano y una pierna, por lo que fue llevado al hospital, pero se negó a ser atendido por un médico. Luego lo trasladamos a la Comisaría, donde lo identificamos. Poco antes del mediodía, desde la Fiscalía interviniente se dispuso la notificación en libertad del individuo, que regresó a Santa Rosa", consignó el portal En Boca de Todos.

Los informantes agregaron que el frustrado autor del robo de la motocicleta posee "frondosos antecedentes policiales y judiciales". Ahora el malviviente afronta una causa por "hurto en grado de tentativa".

Te puede interesar
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.