Rescataron a un cóndor que había quedado "enganchado" en la antena del Filo en Merlo

El ave había quedado atrapada en su ala derecha, que estaba lastimada. Fue trasladado a la reserva La Florida.

Nacionales 22 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
guardafauna
 Fernando Leguizamón, guarda ambiental, que rescató un cóndor. Foto InfoMerlo.-

MERLO | Rescate exitoso. Durante la tarde del domingo se alertó que en la antena emplazada en el filo de las sierras de los Comechingones un cóndor se había quedado atrapado. Convocado el guarda ambiental y rescatista de fauna silvestre, Fernando Leguizamón, trepó los 65 metros de la antena para ayudar a liberar al ave. “Se trataba de un ejemplar juvenil hembra que presentaba un traumatismo en su ala derecha. Lamentablemente, muy rota”, dijo Leguizamón.

El cóndor se había quedado enganchado con su ala derecha entre la estructura metálica de la antena y un caño que la atraviesa. Una de las falanges no permitía que saque el ala y ahí fue cuando se quebró. Una vez liberada, el ave fue colocada en una bolsa y por medio de un sistema de doble cuerda fue descendida. Abajo esperaban los bomberos voluntarios para recibir al cóndor herido.

Leguizamón dijo a infomerlo que el ave fue entregada de inmediato a la Policía Ambiental que trasladó al cóndor a la reserva de La Florida para que pueda ser atendido por la factura en el ala.

Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.