
Colapinto dijo que "Uruguay es una provincia argentina" y tuvo que pedir perdón
"Uruguayos son muy pocos; no inventaron nada, sino que se llevan lo que hacemos nosotros", dijo el piloto al opinar sobre la procedencia del mate durante una entrevista.
La delegación pampeana compitió alcanzando excelente participación y obteniendo 11 medallas de la segunda edición del torneo nacional, organizado por la Federación Argentina de Deportes para atletas con síndrome de Down. De este modo el equipo se ubicó en el cuarto puesto entre 20 competidores.
Deportes22 de agosto de 2023La competencia tuvo lugar en el natatorio del estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba y el equipo pampeano, entrenado por Fiorela Corso y Rodrigo Alberca, fue integrado por Olivia Gaite, Carola Gnocchi Vital, Julia Romero Vázquez, Facundo López, Elian Etcheverry y Manuel Turrión.
En total, obtuvieron 11 medallas: oro lograron Manuel Turrión en 50 mariposa, y 50 y 100 libre; Carola Gnocchi Vital en 100 medley; plata Turrión en 25 libre, Carola Gnocchi en 100 y 50 libre, y Olivia Gaite en 25 libre: y bronce Julia Romero Vázquez en 25 espalda, Vital Gnocchi en 50 espalda y Gaite en 50 libre.
Con estas actuaciones, el equipo se ubicó en el cuarto puesto entre 20 competidores.
Preparación
Este sábado, en la pista de solado sintético del parque "Don Tomás" y la piscina del club Médanos Verdes, se desarrollará el torneo Preparación de cara a los Evita y Para Epade. El atletismo, en la pista, los horarios serán de 9:30 a 12:30 y de 14 a 18, mientras que en Médanos, la natación competirá de 8 a 10 y de 12 a 14.
"Uruguayos son muy pocos; no inventaron nada, sino que se llevan lo que hacemos nosotros", dijo el piloto al opinar sobre la procedencia del mate durante una entrevista.
El hecho ocurrió durante el partido ante la Juventus, disputado el pasado 16 de febrero.
Realicó fue sede de una intensa jornada de entrenamiento y combates programados, en el marco del preclasificatorio de Luchas Olímpicas con miras a los Juegos de la Patagonia.
El encuentro fue 1-1. El campeón del mundo anotó para los locales, mientras que el italiano Federico Bernardeschi fue el autor del tanto de la visita.
Con más de 2.500 participantes y un renovado circuito urbano, la tradicional Maratón Internacional A Pampa Traviesa celebró su edición número 40 en Santa Rosa. Hubo gran presencia de público, emoción en cada tramo y destacados ganadores en las categorías principales.
El piloto argentino giró con el monoplaza en Italia.
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.
Cuatro hombres oriundos de Santa Isabel fueron sorprendidos por la Patrulla Rural en un operativo sobre la ruta provincial 102. Llevaban animales protegidos y tres fusiles sin la documentación correspondiente. La Justicia los formalizó por tenencia ilegal de armas.
Los afectados firmaban acuerdos que prometían la entrega de sus casas en un año tras el pago, pero la empresa destinaba ese dinero a cubrir deudas con otros usuarios, generando un "cuello de botella".
En medio de la crisis climática que afectó gravemente a Bahía Blanca, una decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof generó sorpresa y controversia: el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó 25 millones de pesos para la compra de 8.000 bombachas con destino a las damnificadas por el temporal.