Confirmaron la prisión preventiva de César Sena y los otros imputados por el femicidio de Cecilia

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 30 de agosto.

Nacionales 22 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
72911

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco rechazó la apelación a las prisiones preventivas de César Sena y de los otro cuatro imputados por el presunto encubrimiento por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Así, la Cámara de Apelaciones, conformada por los jueces Héctor Geijo y Ernesto Azcona, y la magistrada Daniela Meiriño, confirmó las prisiones preventivas para César Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González, e informó que los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 30 de agosto.

Gustavo Obregón, era un empleado de la familia y según él mismo confesó, ayudó a sacar el cuerpo de Cecilia de la casa de sus suegros y lo llevó junto a César a un campo donde lo prendieron fuego. 

La nueva decisión judicial, según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la tomaron los jueces luego de los argumentos brindados por la defensa para que revocaran la decisión pero también con la petición de la querella y la fiscalía para que se mantengan las mismas. 

Los jueces rechazaron el argumento de la defensa de César Sena, detenido en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia, en cuanto a que Cecilia se habría ido de la casa de sus suegros el pasado 2 de junio por su propia voluntad y eso no quedó registrado por una cámara de seguridad de las inmediaciones porque no apunta hacia ese sector. 

De esta manera ya son cuatro los jueces que reafirman las preventivas solicitadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE) el pasado 29 de junio.

La investigación de la fiscalía ya tiene el respaldo del Juzgado de Garantías que rechazó la oposición a la preventiva que solicitaron los abogados de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el de la Cámara de Apelaciones, que también rechazaron el pedido que realizaron los abogados del resto de los acusados.

Para los fiscales y hasta ahora para los jueces, Cecilia ingresó a su casa con el joven el 2 de junio por la mañana y nunca salió, lo cual para los fiscales prueba que la mataron en ese lugar y algo que queda constatado por las manchas de sangre que se identificaron de la joven y que se encontraron en la vivienda.

El móvil del homicidio aún no está definido y tampoco cómo la mataron ya que el cuerpo de Cecilia nunca apareció, ni tampoco se pudieron identificar los restos óseos encontrados en un campo de los Sena donde se presume la incineraron. Con lo cual es por ahora un femicidio sin cuerpo, algo que sobrevivirá de cara al juicio oral y público.

El juicio será por jurados y aún resta que los fiscales tras estas decisiones judiciales definan el pase a esa instancia con los siete acusados detenidos. 

Te puede interesar
1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.