Artistas pampeanos fueron reconocidos en el Senado por el legislador Kroneberger

Los músicos pampeanos Carlos Amigo y Alberto “Toti” Mansilla recibieron de manos del senador nacional Daniel Kroneberger, los Diplomas de Honor por sus trayectorias y sus aportes a la cultura de la provincia.

Provinciales22/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
artistas pampeanos reconocidos

“Nos parecía que era tiempo de reconocer el enorme trabajo de dos comprovincianos como Carlos Amigo y Alberto “Toti” Mansilla. Como pampeano, como hijo de la misma tierra, es un honor para mí que estén acá. Es un honor porque en ustedes, hoy reconocemos la riqueza cultural de la provincia de La Pampa”, expresó Kroneberger al iniciar el evento.
 
En otro tramo de su intervención, el legislador nacional destacó: “Creo que se trata de hacer lo justo; de reconocer a quienes ponen el mayor de sus empeños para que nuestra provincia crezca y se desarrolle. En ese sentido, la expresión cultural tiene un lugar muy importante. La música de La Pampa rescata mucho de lo que tenemos no solo como provincia, sino también como país. Un país extenso desde lo geográfico, pero también extenso a nivel cultural. Estas expresiones lugareñas son las que más grandes nos hacen”.
 
Para el cierre, Kroneberger dijo: “Quiero agradecerles a Carlos, a Alberto, a sus familias y a todos los amigos y amigas que nos han acompañado. A los homenajeados, gracias por aportar a nuestra cultura y a través de ustedes, a todos los músicos pampeanos que tanto hacen por construir pasado, presente y futuro. Si la música nos sirve para unirnos más, estamos en el camino correcto”.
 
Del acto participaron los senadores nacionales Pablo Blanco y Mercedes Gabriela Valenzuela, y el diputado pampeano Martín Maquieyra.
 
Diploma de Honor del Senado de la Nación

Esta distinción que otorga el Senado de la Nación por iniciativa de los legisladores, sirven para reconocer el trabajo, el esfuerzo y la entrega en distintos ámbitos. Con anterioridad, Kroneberger les otorgó en Colonia Barón, Diplomas de Honor a los veteranos y las familias de los caídos de Malvinas. También, en la ciudad de Santa Rosa, le entregó el mismo reconocimiento al periodista Juan Carlos Carassay.
 
Los artistas reconocidos

Alberto “Toti” Mansilla nació en General San Martín, provincia de La Pampa, en el año 1941. A los seis años comenzó a estudiar lenguaje musical y piano en el conservatorio Domingo Amadori de la ciudad de Bahía Blanca y a los ocho años empezó a practicar bandoneón. A partir de ese momento realizó incursiones en conjuntos orquestales, tuvo diversas participaciones en grupos musicales como bandoneonista, solista, grabó diversos trabajos y actuó en las principales localidades de la provincia y distintos escenarios del país, e internacionalmente en Chile, Brasil, México, Europa, entre otros.
 
Carlos Amigo nació en el año 1956, en la ciudad de Santa Rosa. Inició su actividad como cantante a los 16 años formando un trío de folklore en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, “Las voces libres”. Las primeras presentaciones las hizo en Canal 3 y luego llevó su música por todos los rincones de La Pampa y visitó diversas provincias de Argentina como La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, entre otras. En 1975 comienza la trayectoria como solista, acompañado musicalmente por grandes músicos pampeanos. Recibió diversas distinciones, participó en festivales de renombre como Cosquín y Baradero, realizó giras por Europa y grabó su música en diversos formatos.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.